Público
Público

Ahmadineyad pide a iraquíes que mantengan la unidad ante los planes de EEUU

EFE

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, instó hoy a los iraquíes a que se mantengan unidos ante los planes de EEUU de provocar tensiones en el país árabe, según la agencia estudiantil de noticias de Iran (ISNA).

Ahmadineyad pronunció estas declaraciones durante una reunión hoy en Teherán con el presidente de la Región Autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani.

"Los grupos iraquíes pueden establecer la seguridad en Irak a través de la unidad y la solidaridad", aseguró Ahmadineyad, para quien EEUU "no está contento por la situación actual en Irak y está tratando de introducir tensiones y desacuerdos en este país".

"Los estadounidenses han demostrado que no se comprometen con ningún acuerdo y sacrificarán incluso a sus propios amigos si así lo requieren sus intereses", agregó Ahmadineyad, que indicó que para EEUU los suníes, los chiíes y los kurdos son todos iguales.

El mandatario iraní señaló, además, que el propósito de EEUU "es impedir la formación de un gobierno fuerte en Irak para seguir con el saqueo del país".

Por su parte, Barzani agradeció el apoyo de Irán e informó al presidente de la República Islámica de la situación actual en su país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias