Público
Público

La vida del primer licenciado con Síndrome de Down se rueda en "Yo también"

EFE

Pablo Pineda fue la primera persona con síndrome de Down que obtuvo una licenciatura y ahora se interpreta a sí mismo en "Yo también", película dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, producida por Julio Médem y en la que comparte protagonismo con Lola Dueñas.

El rodaje de "Yo también", que se inició el pasado mes de septiembre en Sevilla, continúa estos días en el Hospital San José, en Madrid, uno de los escenarios elegidos para contar la historia de amor entre Daniel -Pablo Pineda- y Laura -Lola Dueñas-, una trabajadora social sin discapacidad.

En un formato cercano al documental, "Yo también", mezcla realidad y ficción, mediante el trabajo de actores y personas reales, en un intento "por contar una historia verdadera sobre un personaje único que evidencia que todos somos iguales, independientemente de nuestras limitaciones", señalan los directores en una nota de prensa.

En la película interviene además la compañía Danza Mobine, integrada por bailarines con discapacidad intelectual.

El Hospital San José, a través de la Fundación Álex, participa de este rodaje prestando varias escenarios así como asesorando al equipo de la cinta ya que, según han señalado, una de sus misiones es "promover la integración de la discapacidad", espíritu que persigue la película "Yo también".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias