Público
Público

El Tottenham despide a Juande Ramos

Tras conseguir únicamente tres puntos en nueve partidos Juande Ramos es destituido como entrenador del Tottenham. Le sustituirá Harry Redknapp

EFE

El club inglés Tottenham Hotspur ha anunciado a través de su página web la destitución fulminante del español Juande Ramos como entrenador del primer equipo.

Además de Ramos también han sido despedidos Damien Comolli, director deportivo, así como los ayudantes del entrenador Marcos Álvarez y Gus Poyet.

Los Spurs están en lo más bajo de la clasificación inglesa. Esto se debe a que tan sólo ha acumulado tres puntos en nueve partidos. Se trata de su peor comienzo de temporada, y muchos consideran que es responsabilidad del entrenador español, quien asumió el cargo hace poco más de un año.

Ramos reemplazó a Martin Jol después de que el holandés fuera destituido el año pasado, pese a haber conseguido el quinto lugar dos años consecutivos en la competición.

El ex entrenador del Sevilla tuvo un buen comienzo en su carrera en el Tottenham. El año pasado ganó la final de la Copa de la Liga contra el Chelsea en el estadio Wembley, el primer trofeo del Tottenham en casi una década.

Los Spurs vendieron a Dimitar Berbatov y a Robbie Keane al final de la temporada, sus dos principales delanteros, y las nuevas contrataciones como Luca Modric, David Bentley y Roman Pavlyuchenko no han rendido lo que se esperaba.

El Tottenham, que está a cuatro puntos de distancia del penúltimo en la tabla, enfrentará el domingo como local al Bolton Wanderers y será dirigido por los técnicos de la reserva Clive Allen y el del equipo juvenil Alex Inglethorpe.

 

El Club inglés reconoció el sábado que había mantenido conversaciones con Harry Redknapp. El Tottenham había pedido permiso al Portsmouth para negociar con él. Esta madrugada, el entrenador ha afirmado que será el nuevo entrenador del Tottenham en sustitución de Juande Ramos.

'Es una gran oportunidad para mí poder dirigir a un club grande como el Tottenham antes de mi retirada', ha manifestado en declaraciones a Sky Sports.

Además, Redknapp tampoco tendrá una situación muy alentadora en Copa de la UEFA pues los británicos comenzaron cayendo ante el Udinese por 2-0 en la fase de grupos. Así, Redknapp, que llevaba al mando del 'Pompey' desde 2005, decide cambiar de aires y afrontar un nuevo reto.

El Pourstmouth es séptimo clasificado con cuatro victorias en ocho encuentros, una situación bastante más privilegiada que la que tendrá que afrontar en Londres. 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?