Público
Público

India apoya a Pakistán para que obtenga ayuda del FMI, según Singh

EFE

El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha asegurado que su país apoya a Pakistán en sus intentos por solucionar su crisis financiera y obtener ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó hoy la agencia india PTI.

"Tengo buenos deseos para el nuevo Gobierno democrático de Pakistán. Queremos que tengan éxito", dijo anoche Singh a los periodistas a su vuelta de su viaje a Japón y China.

"Pakistán está en graves dificultades y va a acudir al FMI. Apoyaremos a Pakistán para que obtenga esa ayuda", añadió Singh, quien se reunió este viernes en Pekín con su homólogo paquistaní, Yusuf Razá Guilani.

Ambos discutieron la situación económica de sus países y la lucha contra el terrorismo con una "sintonía casi completa", según el primer ministro indio.

El Gobierno paquistaní necesita entre 4.000 y 5.000 millones de dólares en 30 días para estabilizar la situación económica y hacer frente a la aguda crisis que atraviesa el país, según reconoció el pasado día 23 el consejero de Finanzas del primer ministro, Shaukat Tarin.

La India y Pakistán han librado varias guerras desde la independencia y partición de ambos países, acaecida en el año 1947.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias