Público
Público

Omar bin Laden considera injusto que se le rechace solo por su apellido

EFE

Omar bin Laden, el hijo del líder de Al Qaeda Osama bin Laden, que ha pedido asilo en España, es "un hombre de paz" que rechaza las "actividades" de su padre, no ha cometido ningún acto de violencia" y opina "injusto" que no le acepte ningún país debido a su apellido.

Así lo han expresado Bin Laden y su esposa británica, Zaina al Sabah, por medio de un comunicado firmado por ambos en el que explican su situación y el rechazo de Omar a las ideas de su padre y niegan que busquen publicidad para un posible libro o película.

Omar bin Laden y su esposa llegaron a España el pasado día 4 y pidieron asilo político, que les ha sido inicialmente negado al igual que sucedió a principios de este año con su solicitud de permiso de residencia en el Reino Unido.

El comunicado, remitido a Efe por la esposa de Bin Laden, destaca que, tras la negativa española por "evidencia insuficiente de peligro o amenazas a su vida", el matrimonio ya ha pedido la revisión de su caso, pese a que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que no se le concederá la condición de asilado político.

"Omar es un hombre inocente que nunca ha participado en un sólo acto violento y cuyo único deseo es vivir en paz", añade el comunicado.

"Esto es muy injusto, Omar no es su padre", prosigue el texto, en donde se asegura que Omar "era sólo un niño cuando vivió con su padre en Arabia Saudí, Sudán y Afganistán" y que cuando maduró y comprendió las "actividades" de su padre "se dio cuenta de que discrepaban en muchos puntos importantes".

Según ha explicado el propio Omar, de 27 años, a la prensa británica, vivió con su padre hasta los 19 años, los últimos en un campo de entrenamiento de Al Qaeda en Afganistán, que abandonó en 2000, momento desde el que asegura no haber vuelto a ver a su padre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias