Público
Público

Livni advierte a Obama de que dialogar con Irán puede interpretarse como una debilidad

EFE

La apertura de un diálogo con Irán por parte del presidente electo de Estados Unidos, Barak Obama, podría ser percibido en Oriente Medio como un "mensaje de "debilidad", advirtió hoy la ministra de Exteriores de Israel, Tzipi Livni.

Según aseguró Livni a Radio Israel, las posibles conversaciones entre EEUU e Irán, a las que Obama se mostró favorable durante su campaña electoral, podrían afectar los esfuerzos internacionales para persuadir a Teherán de que abandone su programa nuclear.

Se trata de la primera discrepancia mostrada por un dirigente israelí sobre las políticas anunciadas por el presidente electo de EEUU, que tiene en Israel su primer aliado en Oriente Medio.

Durante la entrevista Livni aseguró que, a pesar de que Obama apoye el diálogo con Irán, el futuro presidente estadounidense está totalmente en contra de que Teherán adquiera armas nucleares.

El desacuerdo se centra únicamente en cómo impedir que eso ocurra, según la ministra de Exteriores y candidata por el centrista partido Kadima a presidir el gobierno que surja de las elecciones anticipadas convocadas para el próximo 10 de febrero en Israel.

Livni hizo la declaración antes de hoy recibir a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, de gira por Oriente Medio para impulsar el proceso de paz entre palestinos e israelíes que arrancó hace casi un año en la Cumbre de Annapolis (EEUU).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias