Público
Público

Aído, orgullosa de que cada vez haya más mujeres en los medios de comunicación

EFE

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se ha mostrado orgullosa de que cada vez haya un mayor número de mujeres presentes en los medios de comunicación, aunque ha dicho que esa realidad "no se aprecia en el acceso a puestos directivos".

En declaraciones a los periodistas antes de presidir el acto de clausura del I Encuentro de la Asamblea Nacional de Mujeres Periodistas que hoy se ha celebrado en Cádiz, Aído ha dicho que un 70 por ciento de los alumnos que se licencian en periodismo son mujeres, pero ha matizado que ese volumen de profesionales luego no corresponde con los puestos de responsabilidad en las empresas de comunicación.

En este sentido, la ministra ha dicho que hay que seguir avanzando para lograr la paridad en este ámbito, por lo que ha subrayado que este encuentro no debe servir sólo de punto de reflexión sino que debe utilizarse como un "punto de acción".

Del mismo modo, Aído ha destacado la labor que realizan los medios de comunicación con respecto a la igualdad entre hombres y mujeres ya que "su papel es muy importante en todo lo relacionado con una sociedad más igualitaria, ya que son los encargados de trasmitir los mensajes y los valores de la sociedad".

A este respecto, la ministra ha dicho que la importancia que tiene la comunicación para la ciudadanía ha quedado recogida tanto en la Ley integral de medidas contra la violencia de género, como en la Ley de igualdad entre mujeres y hombre.

Aído ha mantenido que es importante implicar no sólo a las administraciones, sino también a los medios, a las empresas y en general a la sociedad civil, para lograr solucionar la conciliación de la vida laboral con la familiar, según la ministra "uno de los principales problemas" que existen en el ámbito profesional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias