Público
Público

Crítica, del Grupo Planeta, Premio Nacional a Mejor Labor Editorial Cultural

EFE

La editorial Crítica, perteneciente al Grupo Planeta, ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2007, galardón que concede el Ministerio de Cultura con carácter honorífico y, por ello, sin dotación económica.

El jurado ha premiado a la editorial Crítica por "su apuesta decidida por la renovación y difusión de estudios relacionados con nuestra historia reciente y el rigor y calidad del conjunto de sus colecciones de ensayo y divulgación científica".

Dirigida por Gonzalo Pontón Gómez, la editorial Crítica lleva treinta y un años en el mercado y abarca un amplio catálogo desde la filología a la historia, desde la filosofía a la divulgación científica, y otros temas como la arqueología, la antropología, la política, la economía y la edición de los grandes clásicos de la literatura española.

Entre sus novedades del momento la editorial Crítica presenta "Cartas a un joven emprendedor", de Pedro Nueno; "Europa y el derecho", de Paolo Grossi; "La ciencia humilde", de Alfredo Pastor; "Llamadme Stalin", de Simon Sebag Montefiore; "¡BANG! La historia completa del universo", de Brian May, Sir Patrick Moore y Chris Lintott; "Una ilusión perdurable", de Stephen W. Hawking, o el volumen 6 de "Época contemporánea. España 1808-2004", de Javier Tusell y Charles Esdaile.

El Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural distingue el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española durante 2006.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias