Público
Público

El ministro de Cultura dice que "cualquier cosa" que haga Barceló da prestigio a España

EFE

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha eludido hoy, en declaraciones a Efe, pronunciarse sobre el coste de la cúpula de Miquel Barceló en la ONU, en Ginebra, porque, argumenta, "son otros los que tienen que hablar", pero ha subrayado que todo lo que haga el artista "sirve al prestigio de España".

Al término de su comparecencia en el Pleno del Congreso para defender los presupuestos de su departamento, Molina ha evitado manifestarse sobre el coste de la obra, que ayer fue tasada por el embajador de España ante la sede europea de la ONU en 18,5 millones de euros, a los que podría sumarse hasta un 10% por distintos conceptos relacionados con su ejecución.

"Es un tema -ha dicho a Efe Molina- que no me corresponde ni a mi ni al ministerio de Cultura. Quienes tienen que hablar son otros. Yo sólo puedo decir que Barceló es un gran artista, uno de los mas grandes artistas de este momento en todo el mundo. Cualquier cosa que hace él sirve al prestigio de España".

Del total, España ha empleado 500.000 euros de Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD) en la reforma de la sala para la que Miquel Barceló ha diseñado su cúpula, pero no se han imputado como "ayuda oficial al desarrollo" ante la OCDE, según explicó ayer en el Senado el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias