Público
Público

La ONU pide a los Gobiernos medidas de urgencia para proteger a las mujeres de la violencia

EFE

La Organización de las Naciones Unidas pidió hoy a los Gobiernos que adopten con urgencia medidas para proteger a las mujeres de la violencia, el delito menos castigado en el mundo, y que sufren una de cada tres mujeres en el planeta.

"Hay que aprovechar el impulso actual para poner en práctica leyes y políticas. Pese a que muchos Gobiernos han aprobado leyes en ese sentido, todavía existe una brecha enorme para su puesta en práctica", dijo hoy la directora del Fondo de la ONU para la Mujer (UNIFEM), Inés Alberdi, en las Naciones Unidas.

Una de cada tres mujeres es golpeada, obligada a practicar el sexo o abusada a lo largo de su vida, además de que una de cada cinco mujeres en todo el mundo es víctima de una violación o de su intento, según datos de la ONU, que hoy celebra el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

Alberdi, junto a la actriz y embajadora de buena voluntad de la ONU Nicole Kidman presentó los resultados de la campaña de la institución contra la violencia de género, titulada "Dí no a la violencia contra las mujeres".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias