Rajoy critica que las medidas sólo aumentan el déficit y no reducen el paro

EFE Madrid 27/11/2008 17:27 Actualizado: 28/11/2008 08:43

El líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, consideró hoy que las medidas propuestas por el Gobierno sólo aumentarán el déficit público y, sin embargo, no han conseguido reducir el paro.

Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, Rajoy recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que crear empleo y reducir el paro sería "el mejor termómetro" para juzgar las medidas tomadas por el Ejecutivo.

Por ello, Rajoy se preguntó qué hay que pensar de "los remedios" del Gobierno si cada vez que ha presentado una nueva batería el número de desempleados ha seguido aumentando, con lo que el paro "ya va a una velocidad de 260 kilómetros por hora".

"Ahora nos trae otra remesa de remedios y los parados son ya más de 2.820.000, otros 200.000 más".

"Ahora nos trae otra remesa de remedios y los parados son ya más de 2.820.000, otros 200.000 más"

Además, el líder de la oposición insistió en que la mayor parte de las nuevas propuestas, junto con las anteriores, sólo tienen un elemento común que es incrementar el gasto público.

"La pendiente del déficit público" 

"Es fácil deslizarse por la pendiente del déficit público, como pudimos comprobar en la última etapa del anterior Gobierno socialista", pero luego, cuesta "enormes sacrificios" como un mayor incremento en el futuro de la presión fiscal.

Rajoy felicitó a Zapatero por reconocer "por fin" que estamos en una crisis muy grave, aunque criticó que no la reconociera cuando era sólo española y ahora que es global, utilice ese argumento como "coartada".

Por esa razón, auguró que cuando se corrija la crisis financiera internacional, España seguirá "habitando su propia crisis".

Las propuestas muchas veces se contradicen y se entorpecen, consideró el líder del PP, quien dijo que lo importante es que se recupere la confianza y para ello es necesario que el Gobierno sea "transparente" y "no disfrace" la situación.

Así, incidió en que mientras el Gobierno siga negando que España necesita reformas, "mal podremos abordarlas", y añadió que "nos iría bastante mejor, si en lugar de tanto anuncio, Zapatero presentara un plan completo que ofreciera "confianza, certidumbres y seguridades".

España necesita reformas y sustituir su modelo de producción agotado, así como unas cuentas públicas "serias" y "que digan la verdad".

Eso es lo que necesitan los parados, recalcó Rajoy antes de advertir a Zapatero de que no puede hablar de política social con unos presupuestos que son "papel mojado y no contienen ni un solo cálculo que se tenga en pie".

Para el líder del PP, cualquiera que se preocupe de verdad por la política social y el paro debe recuperar la confianza de los agentes sociales y económicos.

Ello exige "no disfrazar la realidad", presentar "un plan anticrisis realista" y retirar los presupuestos Generales del Estado de 2009.

Una crisis es sufrimiento, además de un problema numérico, subrayó Rajoy, y evitar ese sufrimiento es una obligación moral.

55 Comentarios
  • Hay que ser bastante necio para ser del PP

    Y además las medidas no comprenden la ilegalización del partido fascista del PP. Con esto último me conformaba.

  • Venga
    #2 Vota Vota

    -20 i Venga 27-11-2008 18:32

    Ahora a darle una manta de hostias a este que dice una verdad como una casa, y que no sacan en portada como la foto de Zapatero pidiendo laastima. A ensañaros con Rajoy porque le teneis fobia, es del PP, de la derecha, fascista y franquista, mas una cantidad de cosas mas. A usar los prejuicios para que el otro siga en la presidencia por mucho es obvio que es mas peligroso que un mono con una pistola, y la crisis lo tiene desbordado. Cero autocritica con este que se ve obligado a probar cien veces todo lo que dice, mientras Zapatero que de una cosa que dice cien son mentiras tiene carta Blanca. A por Rajoy chavales, que este el culpable de lo que esta pasando.

  • pain in the ass
    #3 Vota Vota

    -11 i pain in the ass 27-11-2008 18:35

    Lo que hay ser es bastante tonto para dejar la administración del estado en periodo de crisis en manos del PSOE. No hemos escarmentado de la última vez; que mala memoria tenemos.

  • afri
    #4 Vota Vota

    13 i afri 27-11-2008 18:37

    Payaso, que has contestado a lo expuesto por el Presidente, sí llevabas la respuesta escrita¡vete a saber desde cuanto tiempo!Ojalá no mandéis, hasta el siglo que viene por lo menos...

  • Antonio
    #5 Vota Vota

    12 i Antonio 27-11-2008 18:44

    Cuando yo no soy el que mando puedo abrir la boca como me de la gana, decir mas de una memez , criticar a diestro y sinientro, encima con la desfachez de llebar el discurso preparado de antemano, podria haberselo enseñado a un loro, y este soltarlo, tan corto es este señor.

  • Eloy Pea Rico
    #6 Vota Vota

    6 i Eloy Pea Rico 27-11-2008 18:51

    Sr. Rajoy es usted un cantamañanas...¿como quiere llegar a presidente, si todo le parece mal?...vallase a vivir a otro país, y deje las payasadas para los de su circo--- Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • CORTO ES RAJOY
    #7 Vota Vota

    -3 i CORTO ES RAJOY 27-11-2008 18:52

    PERO OJITO AL PRESIDENTE, EL QUE NEGÓ UNA CRISIS MÁS VECES QUE PEDRO A JESUCRISTO. AUN MAS CORTITO

  • digoYO
    #8 Vota Vota

    -18 i digoYO 27-11-2008 19:03

    LLego el socialismo y todos arruinados. La historia se repite una y otra vez.

  • Kos
    #9 Vota Vota

    5 i Kos 27-11-2008 19:09

    Cantamañanas son los dos,no tienen salida por ningun sitio,mientras sigan aplicando las reglas del neoliberalismo.La historia dice sobre España,Felipillo la mato,Aznarin la remato y Zapatitos no la arreglo.Cosas del capitalismo salvaje.

  • un parado
    #10 Vota Vota

    12 i un parado 27-11-2008 19:10

    Un año, con los sueldos de todos los paliticos al 25%(incluido el REY)y en este pais tendriamos las cuentas saneadas.

  • Dr. Bacterio
    #11 Vota Vota

    14 i Dr. Bacterio 27-11-2008 19:26

    Ilusionante como siempre Don Mariano con la misma cantinela de siempre, que encargue que le plastifiquen los papeles del discurso porque así le servirán para las próximas sesiones en el Congreso. ¿No tendría que decir alguna cosa para contestar a la fiera corrupia de su partido que lo puso a parir el fin de semana pasada?, ¡Ah! que ya le ha dicho por boca de Doña Soraya que sus herederos y huérfanos políticos echan de menos su extraordinaria gestión. Vaaale Don Mariano.

  • Carlos
    #12 Vota Vota

    23 i Carlos 27-11-2008 19:37

    Después de 8 nefastos años de gobierno Aznar, en el que solo ganaban dinero los amigos y subvencionados de éstos, llámense constructores (especuladores) o directivos de empresas privatizadas; después de dejar al Estado con déficit y al descubierto; con una guerra ilegal a nuestras espaldas que nos costó un atentado islamista en Madrid...ahora nos vemos inmersos en ésta crisis, que la gente de derechas no padece pero por joder lo comenta (el otro sector, el de los ignorantes, les vota) y sin aportar soluciones, sino sinrazones, en vez de apoyar al gobierno del Sr. Zapatero se obsesionan en criticar cualquier medida, insultando la mayoría de las veces, y poniendo en evidencia, de nuevo, que lo único que mueve al PP y a su electorado es ganar las elecciones (si lo consiguen alguna vez más, claro) al precio que sea...incluso si tienen que hundir al País antes. El PP y sus votantes es lo peor que le puede pasar a España (ya lo vimos durante 8 años) y, la mayoría, no dejaremos que nos vuelvan a engañar ni a mangonear.

  • PEDRO
    #13 Vota Vota

    -12 i PEDRO 27-11-2008 19:49

    En este pais todo el mundo que queria, trabajaba y vivia medianamente bien. CON ZAPATERO SE ACABO LA FIESTA. Vivira y comera, el que ZP quiera.

  • Invitada
    #14 Vota Vota

    8 i Invitada 27-11-2008 19:49

    ¿Por qué se opone Rajoy a las medidas que ayuden a resolver la crisis económica? Porque se queda sin argumentos para seguir su campaña de desprestigio de Zapatero. ¿Es malo para el PP lo quer es bueno para los ciudadnos?

  • la sole
    #15 Vota Vota

    8 i la sole 27-11-2008 19:49

    y cuál es la solución para que descienda el paro? porque mucho hablan los que antes se han llenado los bolsillos a mansalva...la niña de Rajoy? abracadabra pata de cabra!!! y la crisis se murió

  • Post
    #16 Vota Vota

    5 i Post 27-11-2008 19:52

    Rajoy: conmigo estarían plantando árboles. Como yo a esto lo veía venir, ya había encargado unas cuentas semillas de alcornoque, que es mi árbol totémico, en su sentido figurado. ( Perdón :P )

  • PARA DIGOYO
    #17 Vota Vota

    12 i PARA DIGOYO 27-11-2008 19:52

    no sabía yo que en EEUU, Francia, Alemania... tuviesen gobiernos socialistas... pero si tu lo dices, yo te digo: "bush se marcha, nos deja guerras injustas y las arcas vacías... digo yo"

  • Chicotgoras
    #18 Vota Vota

    8 i Chicotgoras 27-11-2008 19:53

    Lo malo es que no tienen ninguna credibilidad: Haga lo que haga el que gobierna, para la oposición está mal hecho, aunque hiciera lo mismo si gobernara.

  • magomer
    #19 Vota Vota

    10 i magomer 27-11-2008 19:55

    La peor intervención, la de Rajoy. Mientras el PNV, CIU, IU, además de ser críticas no han sido cicateras en propuestas de solución, sino que las han sugerido a montones, el PP no ha dado ninguna. Se ha limitado a despotricar contra el gobierno pero se ve que no quiere darle ni agua exponiando alguna alternativa. Lamentable.

  • digoYO
    #20 Vota Vota

    -13 i digoYO 27-11-2008 20:01

    No sabia yo que BUST, gobernase en España Y si eso es asi para que queremos dos gobiernos, nos quedamos con el presidente actual OBAMA y zp y su tropa que se large por ahi. Y en cuanto a la crisis de otros paises, ya la quisiera yo para España, mientras los otros mantienen ó crean empleo, NOSOTROS SOMOS LOS CAMPEONES MUNDIALES EN DESTRUCCION DE EMPLEO.

  • PERET
    #21 Vota Vota

    -11 i PERET 27-11-2008 20:02

    Lo peor de todo esto es; QUE LO QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO, ES MALISIMO PARA LOS ESPAÑOLES.

  • la sole
    #22 Vota Vota

    15 i la sole 27-11-2008 20:02

    era se una vez un partido llamado PP que perdió las elecciones por llevarnos a una guerra y nos dejó una burbuja inmobiliaria que dios quisiera tenerla en los confines del universo. Sus votantes pedían una y otra vez que volvieran, porque después de su "gran gestión de gobierno" ( sobre todo por las ayudas europeas y el redondeo que permitieron del precio de los alimentos entre otros menesteres, con la entrada del euro, y la NO subida de nuestros sueldos) nos sacaron de una crisis, a golpe de ladrillo y cemento, el presi, si, Jose Mari Asnar, se hizo una fotilla con Bush en las azores... cuando el gran presi decidió retirarse, perdieron las elecciones dos veces consecutivas... ahora tienen que volver porque prometen construir castillos de arena, ah! y un puente que una la península con Mayorca, no es genial? si ellos ganasen... colorín colarado la crisis se ha terminado... y el agua... y la clases medias...y...y... los ricos serán más ricos por siempre jamás!!!

  • la sole
    #23 Vota Vota

    13 i la sole 27-11-2008 20:07

    SEÑOR RAJOY: LO QUE NECESITAN LOS PARADOS ES TRABAJO Y NO QUE USTED NOS REPITA UNA Y OTRA VEZ LO MAL PARADA QUE SALE ESPAÑA CON ESTA CRISIS. PÓNGASE A TRABAJAR, QUE QUEDA MUCHO PARA LAS ELECCIONES, Y SI COMO DICE, LE PREOCUPA TANTO LA SITUACIÓN DE LOS PARADOS, APORTE PROPUESTAS Y SOLUCIONES, YA SABE EL DICHO ESE QUE DICE QUE VEN MEJOR DOS OJOS QUE UNO. Y TRABAJAN MEJOR DOS PARTIDOS UNIDOS QUE UNA NOTA DISCORDANTE QUE NADA APORTA SINO PURA CONFRONTACIÓN. DEJE DE BUSCAR YA!!! EL RENDIMIENTO POLÍTICO, PQ SINO PARA EL 2012 NO VA QUEDAR PAÍS AL QUE GOBERNAR!

  • Dr. Bacterio
    #24 Vota Vota

    24 i Dr. Bacterio 27-11-2008 20:10

    ¿Podría decir ya de una vez Don Mariano, para que nos aclaremos todos, en que consisten esas misteriosas reformas de las que habla y cual es el modelo agotado que hay que sustituir?. ¿No consistirán esas reformas en un recorte de las prestaciones sociales que ya trató de imponer el gobierno de Aznar (por eso hubo una huelga general que se negaron rastreramente a admitir) con su decretazo?, ¿y el modelo agotado? ¿no será el del ladrillazo y tentetieso que impuso el gobierno aznarita para que España fuera bieeeen, resultando que fue maaaal, y que se multiplicó el precio de la vivienda por tres?. Don Mariano se cuida mucho de no decir mas que generalidades sin sentido para desgastar al gobierno, y mucho mas en no concretar cuales son esas medidas que el PP tiene en la cabeza porque sabe que si las dice no van a resultar muy populares que digamos, teniendo en cuenta que todos sabemos que cuando pintan bastos con la derecha en el gobierno siempre nos hacen pagar los platos rotos a los mismos. Dígalas Don Mariano, no sea cobardón hombre, que dudo mucho que desde el gobierno se las vayan a copiar.

  • PARA DIGO YO
    #25 Vota Vota

    1 i PARA DIGO YO 27-11-2008 20:15

    Arruinado lo estarás tú, firma Carlos Fabra.

  • UNA PARADA
    #26 Vota Vota

    6 i UNA PARADA 27-11-2008 20:19

    como Rajoy siga hablando creo que me deprimeré tanto que nadie me querrá contratar en las próximas entrevistas de trabajo que tengo, por favor que depresión!!!

  • BREOGAN
    #27 Vota Vota

    6 i BREOGAN 27-11-2008 20:20

    Señor Rajoy, suele ocurrir que cada cual habite en su propia crisis, incluso ocurre que estando un país en crisis algunos no la noten, creo que Pizarro o el señor Carlos Fabra de Castellón no están muy alterados por esto,¿será la tranquilidad que dan los años? Lo dudo, yo peino ya muchas canas, soy de natural tranquilo, y me preocupo,eso sí, me preocupo no sigmifica me alarmo,¿lo podría Ud. entender señor Rajoy?

  • digoYO
    #28 Vota Vota

    -14 i digoYO 27-11-2008 20:23

    Si, arruinao estoy yo y muchas familias trabajadoras ( posiblemente muchas de ellas socialistas ), que no no hace gracia, que cuatro barrigas agradecidas, SE RIAN DE NOSOTROS.

  • CARLOS ALONSO
    #29 Vota Vota

    17 i CARLOS ALONSO 27-11-2008 20:30

    Las medidas a las que se refiere Mariano son: 1.- Despido libre. 2.- Recorte de los derechos sociales. 3.- Bajada de impuestos a los más ricos. 4.- Recorte del tiempo con derecho a cobrar el paro (máximo 6 meses como hizo su mentor, Aznar) 5.- Privatización de la Sanidad Pública. 6.- Recorte hasta el mínimo de la inversión en Educación. Las Universidades se privatizarían y que estudie el que se lo pueda pagar. Y así seguirán hasta que, a base de quitarnos al pueblo trabajador nuestros derechos conquistados, consigan sacar a España de la crisis sin que por ello los que más tienen ahora resulten perjudicados. Yo sólo les hago una pregunta a los que tanto defienden al PP: ¿Por qué Rato, al que tanto adora la derecha, dimitió del FMI justo un mes antes de que estallara la crisis a nivel mundial? No admitiré demagogias como respuesta.

  • PARA DIGO YO
    #30 Vota Vota

    2 i PARA DIGO YO 27-11-2008 20:35

    creo que no has entendido el comentario, fíjate en quién firma!!! jajaja

  • Dr. Bacterio
    #31 Vota Vota

    8 i Dr. Bacterio 27-11-2008 20:37

    ¡Ay! Don Mariano, que lejos nos parecen ya aquellas risotadas y pateos en el congreso cuando declaraban histéricamente la guerra a Irak para sacarnos del rincón de la historia, que rancia aquella foto de las Azores que fue el preludio de los bombazos y del terrorismo elevado a la enésima potencia, de la ruina de los USA y por ende de la de todos. ¡Ay! Don Mariano, que gusto da ver a los suyos vegetando a la espera de que la crisis se lleve por delante al gobierno, lejos de sus queridas poltronas ministeriales que ultimamente solo servian de apoyo de las locas aventuras en defensa de la cristiandad de ese pedazo de Barón de Münchhausen ahora, a la sazón, tiburón de las finanzas y presidente de honor de su partido. Ufff!, que alivio Don Mariano.

  • joaquin
    #32 Vota Vota

    -7 i joaquin 27-11-2008 20:38

    Medidas de zp contra la cris; paro, paro y un poquitin mas de paro.

  • digoYO
    #33 Vota Vota

    -9 i digoYO 27-11-2008 20:40

    Ya me he dado cuenta, de que todos los socialistas, han recibido dos tardes de economia con ROLDAN.

  • PARA CARLOS ALONSO
    #34 Vota Vota

    4 i PARA CARLOS ALONSO 27-11-2008 20:43

    PUES POR QUÉ VA A SER HOMBRE? PORQUE ECHABA DEMENOS A SU MUJER Y SE SENTÍA SÓLO!!! en el FMI hay mucho vicio, y se había cansado de tanto agetreo y tanta chusma manifestándose en cada ciudad en la que celebraba una cumbre...aunque la culpa la tienen las suprimes por supuesto y las hipotecas españolas hechas a mileuristas que ahora se están quedando en paro por culpa de los ERES, y que tampoco podrán pagarlas cuando comiencen a cobrar prestaciones(quien las cobre) pues la hipoteca supone más del 42% de su salario y en el inem ya sabes... cobras el 75%... con lo cuál si te quitan un 25% qué te queda para vivir? aunque eso le importará una mierda a Rato...

  • PARA DIGO YO
    #35 Vota Vota

    6 i PARA DIGO YO 27-11-2008 20:46

    pero tú no estabas arruinado? y cuándo te cortan internet? por cierto saludos de Carlos Fabra!

  • Dr. Bacterio
    #36 Vota Vota

    -2 i Dr. Bacterio 27-11-2008 20:48

    Digo yo, que digoYO dice bien poco pero insulta mucho.

  • El jefe de la TIA
    #37 Vota Vota

    -2 i El jefe de la TIA 27-11-2008 20:49

    Pues si, mucho que Don Mariano no ha dicho nada, o el pasado de Don Mariano, y ladrillo tras ladrillo, siendo lo gracioso que todos versan sobre alguien que no dijo nada. Entonces ¿para que tanto ladrillo? Cuando alguien no dice nada, no hay comentario alguno sobre ello. No veo la logica ni la razon en el acto, es mas veo disparate. A ver Bacterio, explicame tus intenciones porque es que no lo pillo. Especialmente cuando encuentro que lo dicho por "Don Mariano" esta cerca de la veracidad. Eso en caso que puedas argumentar, sino dejalo porque tampoco es tan importante. Y si no es mucho pedir, explicamelo cortito, ya sabes para que se entienda algo. Saludos,

  • PARA DIGO YO
    #38 Vota Vota

    7 i PARA DIGO YO 27-11-2008 20:51

    Si lo de Roldán tiene guasa, para quién ha visto la entrevista, aunque más me gustaría que salieran en prensa los que robaron en el caso GESCARTERA, que poco se sabe aunque es más reciente y se ha robado mucho mucho más. Y, ADEMÁS, TÚ NO ESTABAS ARRUINADO? CUÁNDO TE CORTAN INTERNET?

  • digoYO
    #39 Vota Vota

    -12 i digoYO 27-11-2008 20:52

    Digoyo dice que este pais esta arruinado y eso solamente es un insulto del socialismo hacia las familias arruinadas, por el mismo socialismo.

  • DEREK
    #40 Vota Vota

    -15 i DEREK 27-11-2008 20:56

    LUIS ROLDAN, genio y figura del socialismo.

  • gau txori
    #41 Vota Vota

    12 i gau txori 27-11-2008 20:57

    ante una crisis mundial como la que hay, no se puede consentir que los politicos, traten de pescar en rio revuelto, lo que debe hacer rajoy, es ponerse a disposicion del gobierno, y si tiene alguna idea que no sea recortar el gasto publico y abaratar el despido, debe ponerla a disposicion del presidente, generosamente señor rajoi, sin hacer electoralismo, cuando yo vea a un politico comportarse asi, le votare sea del partido que sea.que pena de pais, lleno de inutiles irresponsables.

  • Leroy
    #42 Vota Vota

    -18 i Leroy 27-11-2008 20:59

    Yo fui uno de los pobres incautos, que fui engañado por Zp, ahora me encuentro en el paro y esperando tres meses para poder cobrarlo. Soy culpable de lo que me esta pasando.

  • Galego
    #43 Vota Vota

    12 i Galego 27-11-2008 21:00

    Pero que cansino es este hombre, cuando coge una retahila no la suelta..............................Soluciones no da ninguna pero cansarnos ufffffffffffffffffffffffff

  • PARA DIGO YO
    #44 Vota Vota

    3 i PARA DIGO YO 27-11-2008 21:01

    tienes razón, es un insulto del socialismo hacia las familias arruinadas, por el socialismo... pero se te ha olvidado poner... y gracias a la participación activa en todo ésto del partido popular...tanto monta monta tanto... que nunca se te olvide que se siembra en el pasado lo que se recoge en el presente

  • A nadie de los que estamos aqui
    #45 Vota Vota

    -24 i A nadie de los que estamos aqui 27-11-2008 21:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Nos interesa el pasado. Aqui solo vale presente, en su defecto futuro. El presente es que esto va a pique, la crisis ha desbordado a Zapatero, por tanto hay que buscar a otra persona que pueda, y eso es futuro. El no hacerlo es condenarse a no tener futuro.

  • Bernstein
    #46 Vota Vota

    20 i Bernstein 27-11-2008 21:12

    Pero este tío de que va. Que iva con unos folios que le han preparado no se sabe cuando, y lo ha dicho y ya está, sin contestar a nada de lo que ha dicho ZP. Lo que hace rajoy lo puede hacer un loro, o un robot. Nos ahorrariamos su sueldo.

  • Antonio del Amo
    #47 Vota Vota

    20 i Antonio del Amo 27-11-2008 23:16

    Muy bien, Mariano! Así se habla! No lo puedo evitar, chico... Me pones. De verdad, me pones!! Eso de que la crisis empezó en España no se lo esperaba ZP, eh? (Bueno, cualquiera que sepa algo esto tampoco se lo hubiera esperado). Lo que no he acabado de entender son tus propuestas. A ver... ¿Qué es lo que tenemos que hacer para salir de la crisis? ¿Cómo acabamos con el paro? ¿Cómo hacemos para reactivar eso que tú llamas la "economía real"? Porque tú sabes cómo, ¿verdad, Mariano? Bueno, si tú no lo sabes, Montoro seguro que sí, que se está quedando calvo de tanto pensar en cómo se salva España? Pero tampoco he entendido las propuestas de Montoro. En fin, Mariano, sigue así. Gente sencilla, trabajadores como tú es lo que necesita nuestra PATRIA. Lo único que no te puedo perdonar es que no hayas acompañado a Espe a la India. ¡Qué oportunidad has perdido de defender nuestros intereses sólo como tú sabes: cubriendo de dudas el sistema financiero español y poniendo a caer de un burro a las empresas españolas. Es lo que más me gusta de ti, tu forma de defender los interes de España. Mariano, espero que seas el próximo presidente (del PP). Yes, we can!!

  • jrh
    #48 Vota Vota

    -10 i jrh 27-11-2008 23:51

    Sinceramente con don Mariano el PP no puede ganar unas elecciones, es evidente que los partidarios de Aznar están en su contra, tanto La Cope con Losanto, El Mundo con Pedro J, Intereconomia El Gato, ABC, La Razón, mas cincuentas tertulianos desparramados por distintos medios repitiendo como loros las consignas que Federicos dice muy temprano, esto se descubre cuando uno esta enfermo y tiene tiempo para hacer sapin escuchar distinta emisoras y leer los periodicos por Internet, les aseguro que es muy divertido, lastima que uno se cura y vuelta al trabajo, sin embargo hoy en el Congreso tuve la sensacion que don Mariano en su intervención estaba leyendo El Mundo, así no se ganan elecciones

  •  joder Mariano, te habrs quedao calvo !

    Vosotros los neocons, tenéis la culpa culpabilísima de la CRISIS,que no sea más evidente, es mérito de los MEDIOS circundantes que os rodean y blindan ( ¡claro, que para eso son vuestros !, faltaría más.- Vosotros en el poder, serías mucho ,pero que mucho peor, porque encima nos quedariamos sin protecciones sociales.- Es el manual del neocón, ( nada más entrar,en el tablón de anuncios ).- By HOMMEDETERRE

  • Cuquia
    #50 Vota Vota

    -11 i Cuquia 28-11-2008 01:46

    Rajoy espléndido diciendole al que hasta ayer negaba la crisis, lo que se merece oír, y poniéndole delante el espejo para que pueda ver su propia ineficacia. Otra vez medidas que nos endeudan más. Nada de cambiar unos presupuestos desbordados por los acontecimientos. Y ni una sola palabra sobre los abusos de sus compañeros de partidos y los despilfarros, son miles de millones los que se van por el coladero de los aprovechados, que todos sabemos muy bien cuándo, dónde y porqué. Ni una palabra de suprimir asesores todo el mundo, de suprimir banquetes de navidad, de suprimir tarjetas Visa Oro. Lo que van a tener que hacer millones de personas, apretarse el cinturón hasta quedarse sin ojales. Este presidente que nos ha tocado en desgracia tirando del gasto público y endeudándonos hasta nuestros biznietos.

  • Javier Fernandez
    #51 Vota Vota

    -1 i Javier Fernandez 28-11-2008 07:44

    Sr. Rajoy, Vd aun no se ha enterado de que la crisis es mundial. Disculpe pero esta Vd trasnochado, espabile si realmente quiere ser una opcion de gobierno aunque viendo lo que sucede en su propio partido no creo que llegue como Presidente de PP al próximo verano. Es Vd muy inteligente pero me temo que le falta vuelo para conectar con la realidad española. Esto no quiere decir que el Sr Zapatero sea demasiado diferente en ciertos postulados.

  • MARIANO
    #52 Vota Vota

    2 i MARIANO 28-11-2008 07:49

    Rajoy con eso de pedir la comisión de investigación de la petrolera rusa va buscando la cabeza del Rey. Los pagos a la COPE.

  • Too Alonso - Gijn
    #53 Vota Vota

    -2 i Too Alonso - Gijn 28-11-2008 08:48

    Todo lo que haga Zapatero está mal, muy mal pero Mariano debe cuidarse en desveñlar cuales serían sus medidas, no sea que se las copien y las pongan en práctica estos sociatas y luego vuelvan a ganar las elecciones gracias a él. El resto del mundo ya está arreglado, sólo faltamos nosotros por culpa de Zapatero que se negó a comprar un piso de 80 metros por 700.000 miserables euros.

  • Para Javier Fernandez
    #54 Vota Vota

    0 i Para Javier Fernandez 28-11-2008 09:37

    Tu tienes toda la razón si la crisis Mundial termine en España vamos a construir pisos como antes, la pequeña y mediana empresa que han cerrado van abrir otra ves y los multinacionales van a volver a España y tenemos pleno empleo y trabajo para tres millones mas de emigrantes, solo falta cambiar el horario de trabajo si doblamos las horas con el mismo jornal, tu tienes razón España no tiene crisis propio, es solo la culpa de exterior.

  • Arietro
    #55 Vota Vota

    0 i Arietro 28-11-2008 09:47

    Sr. Rajoy, no se puede estar haciendo precampaña todo el tiempo pensando en las próximas elecciones generales. La crisis en España solo ha comenzado. Deberían ejercer de oposición responsable y aunar esfuerzos para salir de este atolladero donde gobiernos del PP y del PSOE han tenido su parte de responsabilidad. Cuando ves estas declaraciones, propaganda en contra de y a favor de mi partido, está consiguiendo un clima de fustración y de desilusión por parte de los ciudadanos. Luego en las elecciones generales se plasma el % de abstención puesto que los votantes están desanimados para ir a votar. Como Vd. es más inteligente que yo y sabe que esto se produce, mi siguiente pregunta será: ¿Ya conviene a los partidos políticos la abstención del voto para gobernar elegidos solo por una minoría? ¿Es esto democracia participativa?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 15:10:52