Público
Público

Veinticinco heridos, 17 de ellos de gravedad, por una explosión de gas en Gavá

EFE

Veinticinco personas han resultado esta madrugada heridas, 17 de ellas de gravedad, entre ellas cuatro menores de edad, en una aparente explosión de gas en un edificio de tres plantas de la localidad barcelonesa de Gavá, informó a Efe un portavoz de Emergencias de la Generalitat.

La explosión ha ocurrido a las 3.00 horas en el edificio de viviendas situado en el número 1 de la calle Vicenç Bou, cuya planta baja ha quedado totalmente calcinada por el incendio originado por el estallido, y las cuatro fachadas se han derrumbado prácticamente por completo.

Al lugar acudieron 21 dotaciones de bomberos de la Generalitat que han extinguido el fuego sobre las 5.00 horas y que, aunque no han aparecido de momento víctimas mortales, buscan entre los escombros de la planta baja e investigan las causas del suceso, que al parecer se ha debido a una explosión de gas.

Las dos plantas superiores han sido desalojadas totalmente.

Los heridos graves han sido trasladados a los hospitales de Vall d'Hebrón y Clínico, ambos de Barcelona; mientras que los cuatro menores al Infantil de San Juan de Dios.

Los servicios de emergencia han trasladado a los heridos leves al Hospital de Vila de Cans.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias