Ezkerra Eraikitzen nace con el objetivo de "reconstruir la izquierda vasca"

EFE Bilbao 13/12/2008 14:10 Actualizado: 13/12/2008 14:22

El parlamentario de EB Oskar Matute (dcha), durante la reunión que celebró un grupo de militates de izquierda para debatir la construcción de una organización que 'ayude a aglutinar a la izquierda vasca', hoy en Bilbao.

El parlamentario de EB Oskar Matute (dcha), durante la reunión que celebró un grupo de militates de izquierda para debatir la construcción de una organización que "ayude a aglutinar a la izquierda vasca", hoy en Bilbao.EFE

La alternativa Ezkerra Eraikitzen (Construyendo la izquierda), impulsada por los críticos de Ezker Batua, se ha presentado esta mañana en Bilbao con el objetivo de reconstruir de la izquierda vasca, ha asegurado Oskar Matute, uno de los promotores de la organización.

En declaraciones a los medios tras el acto de presentación de Ezkerra Eraikitzen, Matute ha explicado que no se presentarán a los próximos comicios autonómicos porque la plataforma no surge "condicionada por el calendario electoral o la obsesión institucional".

"La organización estará madura para concurrir a las elecciones cuando albergue a muchísima gente, que desde luego hoy todavía no alberga", ha dicho el también parlamentario de EB, que ha precisado que en los próximos meses Ezkerra Eraikitzen iniciará un proceso de reflexión "abierto" para definir "una alternativa de izquierda sólida", articulada "en claves de lucha, de ética y de valores".

Matute, que en el anterior congreso de EB, encabezó una candidatura alternativa a la de Javier Madrazo -que dirige el partido desde hace 13 años- ha reiterado que no dejará de militar en la coalición, al igual que al resto de integrantes de Ezkerra Eraikitzen "no se les exige que renuncien a sus militancias previas.

Al acto de presentación de la nueva plataforma han asistido alrededor de 250 personas, según los organizadores, entre ellos los apoderados de Ezker Batua en Guipúzcoa, Ander Rodríguez y Jon Lasa, y en Vizcaya, Jonhatan Martínez, o el concejal de esta formación en San Sebastián, Duñike Agirrezabalaga.

5 Comentarios
  • Caganet
    #1 Vota Vota

    -11 i Caganet 13-12-2008 14:51

    Reconstruimos la izquierda dividiéndola. Hay quienes no aprenden.

  • de barakaldo
    #2 Vota Vota

    -10 i de barakaldo 13-12-2008 15:33

    Venga, mas pequeños burgueses buscando un lugar bajo el sol que mas calienta,atajo de mamones.

  • rojeras
    #3 Vota Vota

    -10 i rojeras 13-12-2008 15:34

    Ya hos pillaremos el dinero que habeis recibido para dividir

  • Ander
    #4 Vota Vota

    7 i Ander 13-12-2008 16:03

    Aurrera!

  • mecagoenlospuretas
    #5 Vota Vota

    8 i mecagoenlospuretas 14-12-2008 00:43

    Si vuestros pricipios son la ética, la honradez y la dignidad de la izquierda pura; primero renunciar a vuestros cargos y prebendas y luego os dedicaís a dar lecciones de integridad y solidez a las buenas gentes de izquierdas...sin perjudicar a los que ya lo estamos haciendo desde la humildad y sin aspavientos mediáticos

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 22:47:23