Público
Público

Diputados surcoreanos toman el Parlamento para impedir una votación

EFE

Diputados de la oposición surcoreana tomaron hoy la sala donde se celebran las sesiones plenarias del Parlamento nacional para impedir la aprobación por el partido gubernamental de una reforma de la ley de medios de comunicación.

Según informó la agencia local Yonhap, 54 diputados del Partido Democrático (PD) tomaron la sala del Parlamento para impedir que el gubernamental Gran Partido Nacional (GPN), que cuenta con una amplia mayoría de 172 escaños, aprobara unilateralmente varias enmiendas de reforma antes de que termine el año.

Los diputados del PD bloquearon las entradas para que los diputados gubernamentales no pudieran entrar en la sala.

La reforma de la ley sobre los medios de comunicación consiste en permitir a los principales diarios y grupos empresariales surcoreanos poseer canales de televisión terrestre.

El sindicato de televisiones surcoreanas MBC y SBS y de otros medios de comunicación del país convocó a partir de hoy una huelga indefinida contra la reforma de esta ley, aunque la programación de televisión se transmite por ahora sin sufrir alteraciones.

En un comunicado, la oposición acusó al presidente surcoreano, Lee Myung-bak, de encaminar el país hacia la dictadura y de adueñarse del Parlamento.

Mientras tanto, el Gobierno reiteró su voluntad de aprobar la reforma antes de que termine el año y prevé convocar una reunión de carácter urgente de sus diputados para abordar el asunto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias