Público
Público

Guti afirma que el Real Madrid "es el máximo candidato" a ganar Liga y Copa Europa

EFE

José María Gutiérrez "Guti", segundo capitán del Real Madrid, aseguró que su equipo "es el máximo candidato" para ganar Liga y Liga de Campeones, y descartó que los doce puntos que les separan del líder, el Barcelona, en la competición doméstica sean definitivos.

"Hay grandes equipos tanto en la Liga como en Europa, pero el Real Madrid es el máximo candidato para ganarlo todo. Llevamos dos años consecutivos ganando la Liga y ahora es difícil pero no imposible. En 'Champions' estamos entre los grandes candidatos para ganarla", aseguró en rueda de prensa.

Mirando la situación del Barcelona, Guti comprende la euforia que genera el equipo azulgrana entre sus aficionados. "Es normal la euforia en las circunstancias que están. Les sale todo de cara. A lo mejor ese ánimo les hace bajar un poco su nivel y los equipos que vamos detrás recortamos puntos. Saben que los demás también vamos a seguir luchando", destacó.

Guti defendió a su buen amigo Pedja Mijatovic, director deportivo del club, y mostró su punto de vista sobre la polémica generada por el hecho de que el Real Madrid sólo pueda inscribir en la Liga de Campeones a uno de los dos fichajes extranjeros que ha hecho en el mercado invernal.

"Además de venir para reforzar al equipo estos seis meses, vienen con un contrato de futuro", justificó. "Son jóvenes que quieren hacer las cosas bien y van a progresar mucho. Cualquiera de los dos que sea inscrito aportará más calidad y ayudará al equipo", añadió.

Respecto al adiós de Bernd Schuster y la llegada de Juande Ramos, Guti admitió que ahora trabajan más aspectos tácticos, pero elogió la etapa del técnico alemán.

"Desde mi punto de vista Schuster hizo las cosas bien. Intentó que el equipo estuviera en lo más alto. Luego pensaron que lo mejor era cambiar y no se sabe si los cambios van a ser buenos o malos. Si hacemos las cosas bien estaremos arriba", aseguró.

"A Juande le gusta más trabajar el aspecto táctico, pero en principio los entrenamientos tampoco cambian mucho. Llegados a este nivel de fútbol todos los entrenadores están cualificados aunque cada uno tenga su estilo", añadió.

Del nuevo entrenador destacó que "defensivamente le gusta el orden", aunque él sigue teniendo la misma "libertad sobre el terreno de juego".

Por último, analizó el primer partido de 2009 del Real Madrid ante el Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu. "Es un claro candidato al título, ya lo demostró el año pasado que estuvo a punto de lograrlo", subrayó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias