Público
Público

Detenidos 4 tripulantes de una lancha, dos menores, con 1.400 kilos de hachís

EFE

La Guardia Civil ha interceptado esta madrugada en aguas de Níjar (Almería) una embarcación neumática que transportaba 1.400 kilos de hachís, en una operación en la que han sido detenidos los cuatro tripulantes de la lancha, entre ellos dos menores.

Los hechos han ocurrido sobre las 04:00 horas de hoy, cuando la Central Operativa de Servicio ha detectado en las inmediaciones de Punta Polacra una embarcación que navegaba rumbo a la costa, ha informado el instituto armado.

Inmediatamente, una patrullera del Servicio Marítimo se ha dirigido al lugar en el que se encontraba la embarcación, que ha sido interceptada después de que dos de sus cuatro ocupantes se arrojaran al agua con la intención de alcanzar la costa a nado.

Los dos tripulantes han sido rescatados del agua por la Guardia Civil, que les ha proporcionado mantas para paliar la hipotermia que estaban sufriendo.

Durante la inspección de la embarcación neumática, los agentes han localizado 53 fardos de hachís que contenían 1.400 kilos de esta sustancia estupefaciente y que habrían supuesto la introducción en el mercado ilícito de 5,6 millones de dosis.

Una vez incautada la droga, los cuatro tripulantes han sido detenidos, mientras que la lancha en la que pretendían introducir la droga en España ha sido intervenida por los agentes, que la han depositado en el puerto deportivo de San José.

Los presuntos traficantes, dos de ellos de 17 años y dos adultos identificados como Bagdad F., de 49 años, y Hassan L., de 29, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de la capital como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias