Público
Público

Hamás dice que uno de sus cohetes alcanzó una base aérea israelí al sur de Tel Aviv

EFE

El brazo armado del movimiento islamista Hamás, las Brigadas de Azedín al Kasam, asegura haber alcanzado con uno de sus cohetes una base aérea en Israel al sur de Tel Aviv, información que el Ejército israelí desmiente.

En su página de internet la milicia de Hamás indica que uno de sus cohetes de largo alcance consiguió llegar hasta la base aérea de Tel Nof, unos 27 kilómetros al sur de Tel Aviv.

De ser cierta la información se trataría del blanco más alejado de Gaza que Hamás consigue bombardear en Israel desde que comenzó la ofensiva israelí el pasado 27 de diciembre.

El pasado martes un cohete Grad lanzado por Hamás impactó en una vivienda de la ciudad de Gedera, no lejos de la base de Tel Nof, pero en este caso un portavoz del Ejército israelí desmintió a Efe la información.

La ofensiva israelí Plomo Fundido entró hoy en su tercera semana tras haber dejado en las dos primeras alrededor de ochocientos muertos y más de 3.300 heridos en la franja palestina.

El Ejército israelí ha reconocido una decena de bajas entre sus soldados, y al menos otras tres civiles como consecuencia de los más de 500 cohetes que cayeron en Israel.

El parte de guerra del Ejército sobre la última noche informa de al menos 40 ataques aéreos en toda la franja contra una decena de lanzaderas de cohetes, catorce instalaciones para la fabricación y almacenamiento de armas y cinco túneles, entre otros objetivos.

El Ejército asegura que sus fuerzas de infantería mataron en las últimas horas a quince milicianos en enfrentamientos armados, información que no ha sido confirmada aún por fuentes palestinas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias