Público
Público

Las autoridades estudian las cajas negras del avión que cayó al río en Hudson

EFE

Las autoridades federales inspeccionan desde hoy las cajas de registro de vuelo del Airbus 320 que el pasado jueves efectuó un amerizaje de emergencia sobre el río Hudson, entre Nueva York y Nueva Jersey, en un accidente en el que sobrevivieron todos los 155 pasajeros y tripulantes.

Anoche las autoridades de Nueva York levantaron del río la cabina del avión con grandes grúas y la colocaron sobre una barcaza.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que ha recibido en Washington las cajas de registros, confirmó que el avión de la aerolínea US Airways cruzó el paso de "blancos primarios", probablemente una bandada de pájaros, poco después que levantó vuelo, el jueves, del Aeropuerto La Guardia.

Una de las miembros de la Junta, Kitty Higgings, dijo en una conferencia de prensa que tanto el piloto como el copiloto del avión observaron una bandada de pájaros segundos antes de que fallaran ambos motores.

El copiloto Jeffrey Skiles conducía el despegue cuando notó la bandada de aves mientras el avión subía entre los 1.000 y 1.500 metros.

"Le comentó al piloto Chesley Sullenberger sobre la bandada y segundos después el parabrisas quedó lleno de pájaros", dijo Higgings. "No hubo tiempo para una evasión".

Según Higgings, el piloto Sullenberger tuvo que tomar una decisión instantánea de descender sobre el río antes que el avión se estrellara en las áreas pobladas de la ciudad de Nueva York o la ribera de Nueva Jersey.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias