Público
Público

Se concentran en solidaridad con un separado que no ve a su hija hace 7 meses

EFE

Un grupo de hombres de la asociación Padres y Madres en Acción se ha concentrado hoy en la Puerta del Sol de Madrid para solidarizarse con Juan Manuel, un compañero del colectivo por la Custodia Compartida que lleva siete meses sin ver a su hija Llibertad porque, según dicen, la madre de la niña lo impide.

Esta concentración se suma a otras que se han producido en Lleida, ciudad natal de Llibertad -que hoy cumple dos años-, y en otros puntos de España, ha explicado el presidente de Padres y Madres en Acción, Francisco Rodríguez.

"Queremos reivindicar además que éste no es el único caso; tenemos compañeros que llevan dos o tres años sin ver a sus hijos porque sus madres les tienen secuestrados", ha denunciado Rodríguez.

La asociación, que también está compuesta por mujeres divorciadas, pretende que se cambie la actual legislación para conseguir la guardia y custodia compartida tras la ruptura de la pareja y que el "niño tenga tanto padre como madre", ha señalado el presidente.

Sin embargo, la necesidad más inmediata para estos progenitores divorciados es que se cumpla el régimen de visitas actual, ya que, según sus datos, el treinta por ciento de las madres que consigue la custodia de los hijos lo incumple.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias