Público
Público

Dos detenidos por la desaparición de Marta Castillo, uno de ellos su ex novio

La detención del joven, que según la familia fue pareja de Marta durante dos meses, se produjo ayer después de que los investigadores encontraran ciertas incoherencias en sus declaraciones

EFE

La Policía Nacional ha detenido a dos personas relacionadas con la desparición de la joven sevillana Marta del Castillo. Una de ellas ha sido el joven de 20 años Miguel C.D., ex novio de Marta, de 17 años y desaparecida desde el pasado 24 de enero en Sevilla, al tener indicios de su presunta implicación en el caso, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Ambos detenidos no serán puestos a disposición judicial 'hasta que terminen las investigaciones', por lo que previsiblemente la Policía agotará el plazo de 72 horas, que concluye el próximo lunes. 

La detención del joven, que según la familia fue pareja de Marta durante dos meses, se produjo ayer después de que los investigadores encontraran ciertas incoherencias en sus declaraciones.

Desde el inicio del caso, Miguel C.D ha sido una de las personas señaladas por familiares y amigos al ser el último que vio a Marta después de dejarla, según su versión, en casa de la joven.

Sobre el paradero de la joven, el delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, aseguró que hace unos días recibieron 'dos informaciones: una de 'cierta fiabilidad' que situaba a Marta en una provincia limítrofe de Sevilla y otra, recibida unas 24 horas después, que la ubicaba en un pueblo de la provincia sevillana'.

Hoy se cumplen 21 días de la desaparición de la joven y sus compañeros del colegio San Juan Bosco de Sevilla salieron ayer a las puertas del centro, donde leyeron un comunicado en el que agradecen a la Policía y a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla sus esfuerzo para encontrar a Marta y ofrecen su solidaridad y apoyo a la familia.

El padre de Marta ha asegurado hoy tras conocerse la detención de Miguel C.D, ex novio de su hija, que si lo han detenido 'por algo será' y ha añadido que, desde un principio, él siempre ha pensado que estaba implicado.

Antonio del Castillo ha explicado que fue el delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, quien ayer le comunicó personalmente la detención de Miguel, con quien Marta había mantenido una relación de dos meses.

A pesar de que la familia siempre ha pensado que el ex novio de Marta estaba implicado en su desaparición, Antonio del Castillo ha apuntado que 'tal vez la Policía debe de tener algo más' para detenerlo.

El padre de la joven ha explicado que 'nadie sabe' por lo que está pasando la familia, 'ni se lo imaginan', al tiempo que ha señalado que lo único que desean es que Marta vuelva a casa cuanto antes.

Por otra parte, fuentes de la investigación han señalado que la Policía siempre sospechó de Miguel, que fue interrogado y retenido en al menos dos ocasiones más.

Sin embargo, en esas ocasiones la Policía no pudo detenerlo ante la falta de pruebas, aunque existían evidencias de su presunta implicación en el caso.

Las mismas fuentes han agregado que había evidencias físicas de la estancia de Marta en casa de Miguel o de una persona muy cercana a él.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias