Público
Público

28-26. El Ademar cae en Hungría al toparse con la defensa del Veszprem

EFE

El Ademar de León no pudo sacar nada positivo en su visita a Veszprem en un partido que quedó marcado por la buena defensa húngara, contra la que no pudieron hacer nada los de Ribera.

El equipo leonés regresaba de nuevo a la máxima competición continental como líder de su grupo y con el reto de buscar un buen resultado como equipo visitante para encarrilar su pase a los cuartos de final.

Este primer partido en Vezsprem contó con más ingredientes de lo esperados ya que los de Ribera se encontraban con un rival de luto y herido tras la muerte por asesinato de su compañero Cozma, por lo que la motivación tanto en la cancha como en la grada era superior a cualquier partido de la temporada.

Los húngaros salieron desde el primer instante a por todas, ante un Ademar que aguantaba y mantenía el tipo, aunque comenzaba a tener problemas para romper al dura defensa del Veszprem que con el paso de los minutos comenzaban a ver como los locales abrían una brecha en el marcador gracias a un Eklemovic que acertaba todo lo que tiraba.

El Ademar se encontraba con la máxima en contra de cinco goles (13-8) y Ribera se veía obligado a pedir un tiempo muerto donde cambiaba la defensa al 5-1 y comenzaba así la reacción leonesa que con un inspirado Sarmiento los leoneses hacía un parcial de 0-4 y se volvían a meter en partido a falta de poco más de un minuto para el final del primer tiempo.

Después de ese susto en el primer tiempo, el Ademar se recuperaba en el segundo, aunque no era capaz de ponerse por delante en el marcador hasta los 38 minutos de juego (17-18) ante un Veszprem que bajó la intensidad del primer tiempo.

Pero a partir de ahí, las ideas del Ademar comenzaron a atascarse y no encontró ese cómodo ataque fluido que dio vida a los húngaros que después de verse superados en el marcador imprimieron un parcial de 5-1 para volver a dejar encarrilado el partido.

Con ventajas de dos y tres goles se llegaba a la recta final donde el equipo leonés no encontró ninguna fórmula para remontar el partido a pesar de apostar por una defensa mixta que tan buen resultado le daba a Ribera en la remontada.

- Ficha técnica

28 - Veszprem: Peric, Invancsik (4), Lushnikov, Lapcevic, Ilyés (1), Gal (2), Eklemovic (9, 1p), Reinaldo Pérez (5), Vujin (5), Vilovsky (1), Markovic (1)

26 - Ademar: Alilovic (Alamo), Buntic (3), Castresana (1), Sarmiento (5), Krivochlykov (2), Aguirrezabalaga (1), Stranovsky (6, 1p), Aguinagalde (3), Carou, Chernov, Bicanic (5), Ortigosa,

Arbitros: Los checos Valclav Kaout y Petr Novak. Exlcuyeron por dos minutos a Gal, Ilyés (2), Lapcevic, Lushnikov; Castresana, Carou (2) y Bicanic, por el Ademar

Marcadores cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 7-6, 11-8, 13-8, 14-13 (descanso); 17-16, 19-19, 22-20, 23-22, 26-23,28-26 (final)

Incidencias:Partido disputado en el pabellón de Vezsprem Arena. 5.000 espectadores. Lleno. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Marian Cozma, asesinado la pasada semana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias