Público
Público

El PP pide a Rubalcaba que aclare si hay o no redadas masivas de inmigrantes

EFE

El PP pedirá la comparecencia en el Senado del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que aclare si es están produciendo o no redadas masivas de inmigrantes sin papeles, después de que éste lo negara "rotundamente" el pasado martes en la Cámara Alta.

Tras la difusión de una nota interna de la comisaría de Policía del distrito madrileño de Villa de Vallecas, en la que se fija un cupo mínimo de arrestos por infracción de la Ley de Extranjería, el PP considera que "o Rubalcaba no dijo toda la verdad o debería reforzar su autoridad en relación a las detenciones de inmigrantes".

En un comunicado, el senador del PP Luis Peral recuerda que en el pleno del pasado martes interrogó al ministro por este asunto y que la respuesta de Rubalcaba fue la siguiente: "Niego rotundamente que la Policía haga redadas indiscriminadas en nuestro país, por una razón bien sencilla que usted va a entender: esas redadas indiscriminadas están sencillamente prohibidas, son ilegales".

Según Peral, las manifestaciones del ministro se contradicen con la nota oficial difundida ayer por la Dirección General de la Policía, en la que se señalaba que "a cada distrito policial se le marcan unos objetivos mensuales en todas las áreas de actuación policial y que comprenden todas las infracciones recogidas en la legislación (...), incluidas las referidas a la Ley de Extranjería".

El senador del PP planteó la cuestión al ministro a raíz de las denuncias que desde hace meses vienen haciendo sobre este asunto los sindicatos policiales y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias