Público
Público

Unicef denuncia el aumento de reclutamientos de niños por los Tigres Tamiles

EFE

Unicef expresó hoy su preocupación ante el aumento del reclutamiento de niños en Sri Lanka por parte de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).

"Todo indica que los LTTE intensificaron los reclutamientos forzosos de civiles y que cuentan con menores de hasta 14 años en sus filas", dijo el representante de Unicef en Sri Lanka, Philippe Duamelle.

Explicó que "los niños soldados sufren abusos físicos, viven situaciones traumáticas y se enfrentan con la muerte. En lugar de esperanza, el miedo define su infancia".

"Se enfrentan a una amenaza inmediata y sus vidas están en grave peligro. Su reclutamiento es intolerable", criticó Duamelle.

Desde 2003 a 2008, Unicef contabilizó más de 6.000 casos de niños reclutados por los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil.

Asimismo, denunció el incremento de niños asesinados o heridos durante los combates en Vanni, en la zona norte de Sri Lanka.

"Son asesinados, heridos, reclutados, desplazados y separados, además, se les niegan las necesidades más básicas debido a los combates", dijo el representante de Unicef.

Unicef declaró que "es crucial que toda la población abandone Vanni y se dirija a las zonas seguras" donde diferentes organizaciones humanitarias ofrecen a las 30.000 personas desplazadas agua, sanidad, alimentos, protección y educación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias