Público
Público

5 españoles, un chileno y un venezolano optan a los premios mundiales de foto

EFE

Cinco españoles, un chileno y un venezolano están entre los finalistas de los premios Sony World Photography 2009 de fotografía profesional, que se fallarán el próximo 17 de marzo, anunció la organización en un comunicado.

Los premios en su apartado profesional se conceden en 12 categorías diferentes para los que se han seleccionado 113 trabajos de los 36.546 recibidos.

Dentro de la sección de Fotoperiodismo y Documental, en la categoría de Actualidad es finalista el español Abel Ruiz de León, mientras que su compatriota Salvo Danés Vernedas ha sido seleccionado en la de Deportes.

En el apartado de Publicidad, opta al premio el chileno Alfredo Leven Bulling y en el de Arquitectura -dentro de Bellas Artes-, el español Iván Darío Herrera Gómez.

Otros tres hispanos están en la lista de finalistas por sus trabajos sobre Historia Natural.

Se trata de los españoles Ángel Febrero Díaz y Sanchu Chen Qiu, y del venezolano Alejandro José de Oliveira Sánchez.

También en el apartado "amateur" hay finalistas hispanos: tres españoles -Raul Muñoz Ramos, José Luis Moreno Gámez y José Luis García (éste en dos categorías)-; dos argentinos -Fernando Javier Sturzenegger y Osvaldo Hamer-; una mexicana -Marcela Resendez Andarza-; una colombiana - Paola Antia- y un venezolano - Nelson Izquierdo.

La organización recibió 25.370 fotografías para el concurso amateur.

La presidenta del Jurado de Bellas Artes, Zelda Cheatle, afirmó que cada una de las imágenes recibidas ha sido sometida a un estricto examen por algunos de los más duros críticos del mundo.

"Creo que todos sentimos que hemos logrado un resultado excelente que creará un potente discurso como colección", agregó.

Los ganadores de cada categoría se anunciarán el próximo 17 de marzo y los premios se entregarán en una gala que se celebrará el 16 de abril en el Palacio de Festivales de Cannes (Francia).

Cada uno de los ganadores en el apartado profesional recibirá un premio de 25.000 dólares (19.640 euros), un equipo de cámara de Sony y la distinción "L'iris d'or".

Y en el "amateur", el premio será de 5.000 dólares (3.930 euros) y una cámara Sony.

Igualmente se entregará el premio "Prince's Rainforest Project", que consiste en la financiación de un proyecto para documentar los bosques tropicales del mundo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias