Detenido un joven de extrema derecha por apuñalar a otro antifascita en Cáceres

La policía cree que el suceso tiene relación con los enfrentamientos entre jóvenes de ambas ideologías en la concentración del pasado día 15

EFE Mérida 23/11/2007 16:01 Actualizado: 23/11/2007 21:18

Un momento de la manifestación antifascista celebrada hace unos días en el centro de Granada. Hoy ha sido detenido un joven de extrema derecha por apuñalar a otro antifascista en Cáceres.

Un momento de la manifestación antifascista celebrada hace unos días en el centro de Granada. Hoy ha sido detenido un joven de extrema derecha por apuñalar a otro antifascista en Cáceres.EFE

La Policía Nacional ha detenido al joven F.J.L.V., vinculado a grupos de extrema derecha, como presunto autor de una puñalada a C.G.B., ligado a grupos antifascistas, en el transcurso de una reyerta ocurrida esta madrugada en Cáceres, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La investigación policial apunta que este hecho es consecuencia de los enfrentamientos ocurridos entre jóvenes de ambas ideologías durante la concentración celebrada el pasado día 15 en la ciudad en solidaridad con el joven de 16 años asesinado este mes en una estación de metro de Madrid.

De hecho, los participantes en la reyerta de esta madrugada son los mismos jóvenes que participaron en la concentración de la pasada semana que, al encontrarse anoche, iniciaron una discusión que terminó con un herido de arma blanca, indica la Delegación en una nota remitida a Efe.

Según relata, la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía recibió sobre las 2.30 horas una llamada en la que se comunicaba que en la Plaza Mayor de la ciudad se estaba produciendo una reyerta.

Los agentes que se desplazaron al lugar vieron a un joven, vinculado a grupos antifascitas y con domicilio en Cáceres, herido con arma blanca y a otro, ligado a grupos de extrema derecha y natural de esta ciudad, que presenta varias contusiones.

Según testigos presenciales, ambos habían mantenido una discusión, señala la Delegación, que precisa que había unos treinta jóvenes en los alrededores.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara de la ciudad, donde fueron atendidos de las lesiones.

F.J.L.V, tras ser asistido de múltiples contusiones y una vez dado de alta, fue trasladado a la comisaría en calidad de detenido como presunto autor de agresión por arma blanca, mientras que C.G.B permanece ingresado con pronóstico reservado.

36 Comentarios
  • Peña
    #34 Vota Vota

    0 i Peña 24-11-2007 16:07

    Un comentario a dos post. En uno se dice: "ya van ganando 2-0", pues el segundo está herido, no muerto, pregunto a quien hizo el comentario ¿desearías que estuviera muerto?.

  • Peña
    #33 Vota Vota

    0 i Peña 24-11-2007 16:04

    Es la misma estrategia de la tensión que en la República, y de nuevo, la izquierda más radical cae en las provocaciones de la extrema derecha. Tratan de convertir las calles en campos de batalla, para así excitar al Ejército a "restaurar el orden", y además, si no tener el apoyo de la UE, al menos su "comprensión". La restauración del orden, por supuesto, en nombre de la democracia y la Constitución, que son subvertidas, como siempre, por las izquierdas. ¿Exagerado?. Quizá no.

  • Peña
    #35 Vota Vota

    0 i Peña 24-11-2007 16:08

    Segundo comentario, al post que dice: "son tan mierdas como sus abuelitos, siempre llevan las de perder". Por esto hablo de la estrategia de la tensión.

  • unión antifascista ya!!!
    #26 Vota Vota

    0 i unión antifascista ya!!! 24-11-2007 09:55

    Seguirán diciendo que son peleas de bandas?? vaya políticos que tenemos..El PP está claro que abarca desde la derecha a la extrema derecha, por lo cual no va a condenar ningún asesinato, es como HB con ETA pero con el fascismo asesino.. y el PSOE da vergüenza ajena al mirar hacia otro sitio y dejar que pase todo lo que está pasando. .Esto es un problema, hoy en día los fascistas matan más que ETA, hay que hacer algo ya!!!

  • Salvador
    #32 Vota Vota

    -1 i Salvador 24-11-2007 15:40

    Por cierto la manifestación de la AVT tendrá una nutrida participación de grupos fascistas. Si señores, esa misma manifestación que apoya el PP.

  • Moreno
    #29 Vota Vota

    -1 i Moreno 24-11-2007 14:34

    Bandas que alardean de sus símbolos, consignas y líderes (vivos y muertos), que matan, y utilizan el terror y la violencia como forma de intervención política, deben de estar ilegalizados y perseguidos. La derecha esta pidiendo constantemente la ilegalización de grupos políticos porque no condenan la violencia de ETA, yo pido que se declare ilegal al PP por no condenar la de grupos de extrema derecha, aunque ellos como los otros no la condenan porque forman parte de su estructura. en los últimos años las muertes por parte de la extrema derecha igualan a los de ETA. ¡GOBIERNO Y JUSTICIA ACTUEN YA!

  • Juan
    #30 Vota Vota

    -1 i Juan 24-11-2007 14:41

    Oscar (8), tienes toda la razón. Es una verguenza. Visto lo visto ya no podemos esperar que la Justicia tome la iniciativa. La derecha marca la agenda y los ciudadanos se van contaminando dia a dia con las mentiras de los medios de comunicación afines al PP. Hace falta una reacción uregente del gobierno y del PSOE. Y en Marzo poner en su sitio al PP. ¡A las urnas todos!

  • k
    #31 Vota Vota

    -1 i k 24-11-2007 15:04

    Empieza a ser muy preocupante la inacción del PSOE contra la extrema derecha. O empiezan a ponerse las pilas, o la izquierda empezará a auto-defenderse. Quizá sea eso lo que pretenden, para después poder criminalizarla a gusto. ¿Es eso lo que pretendéis, pSOEZ

  • antoine
    #8 Vota Vota

    -1 i antoine 23-11-2007 23:52

    Quien siembra vientos... Han desperado al leon dormido, y ese leon es realmente peligroso. Ya van ganando 2-0 y no se sabe cual será el resultado final. En la vida hay agua que se ha de beber y no se ha dejado correr; muy al contrario, se ha empozoñado, ensuciado y enturbiado de tal manera que nadie sabe donde vamos a llegar.

  • norberto
    #36 Vota Vota

    -1 i norberto 25-11-2007 03:41

    A la redacción: ?Cómo se puede calificar el antifascismo de "ideología" ("jóvenes de ambas ideologías")? Parece que Vds. no tienen una idea clara de lo que constituye la diferencia entre el fascismo ideológicamente basado en el teorema falsificado del valor superior de ciertos individuos, pueblos o razas y el antifascismo como crítica teórica de sistemas políticos irracionales y lucha práctica contra estos. Por razones históricas bien conocidas tenemos, Españoles como Alemanes, que utilizar con cuidado todas las palabras relacionadas al problema de libertad y opresión.

  • Para Triston
    #21 Vota Vota

    -1 i Para Triston 24-11-2007 07:47

    Perdon Triston pero este lugar es para opinar, nos gusten o no las opiniones que se vierten, es un lugar para dejar tu opinión, pero no para insultar y menospreciar a las personas que escriben, con lo cual tu comentario esta totalmente fuera Por lo tanto lo de pedazo de imbeciles y dejar de decir parids, deja bastante que de desear de ti y aunque pueda estar de acuerdo con alguna de las cosas que dices y que tienes razón las formas te pierden.....y piensalo bien y detenidamente esas aficiones que dicen que tienen esos dos grupos es posible que sea tambien una de las tuyas con palabras y sin mamporros.

  • MARIANO
    #16 Vota Vota

    -2 i MARIANO 24-11-2007 01:09

    No me gustan los calificativos a las dos partes yo les llamaría FASCISTAS a unos y SOLIDARIOS a otros, con la inmigración, con la clase obrera contra las injusticias etc.

  • Jota (a Don Bernardino)
    #28 Vota Vota

    -2 i Jota (a Don Bernardino) 24-11-2007 11:18

    Suscribo lo que dices, y supongo que la Ley de Partidos del PP, hecha a propósito para sacar a Batasuna del mapa político, deja bastante que desear y debería ser modificada. Hoy se van todos de mani, y luego a tomar unas copichuelas, como hermanitos.

  • ANTIFASCISTA
    #15 Vota Vota

    -2 i ANTIFASCISTA 24-11-2007 00:42

    segun mis compañeros la agresión a sido mientras unos jovenes antifascistas an sido insultados y amenazados por el agresor se hacerco con una navaja al primero que pillo le apuñalado ; luego se llevo su merecido tampoco nos vamos a dejar que nos insulten y nos humillen a los malditos nazis todos sois unos asesinos

  • Para Lord_Goth
    #27 Vota Vota

    -4 i Para Lord_Goth 24-11-2007 10:45

    Lorca, Alberti u Orwell... esos son 'abuelitos' que fueron antifascistas... ¿Tampoco sabían escribir? Aquí alguien necesita aprender a leer....

  • Chema
    #12 Vota Vota

    -4 i Chema 24-11-2007 00:23

    Se puede condenar la violencia , venga de donde venga, pero nunca equiparar a los fascistas que si pudiesen nos matarían a todos los demócratas, y los antifascistas que luchan por lo contrario, la democracia.Este error lo quieren provocar los fsacistas, pero la lógic no cuadra sino que le pregunten a un emigrante si cuando ve por la calle y ve aun grupo antifascista corre....

  • El pobrecito hablador
    #7 Vota Vota

    -4 i El pobrecito hablador 23-11-2007 23:44

    Vamos a verlaultra derecha siempre ha sido un movimiento mas peligroso que l ultra izquierda La ultra-derecha ha maltratado a homosexuales por el mero hecho de ser homosexuales, a inmigrantes por el meo hecho de ser inmigrantes etc. La ultra izquierda es oro movimiento totalmente diferernte no odian a las personas por su nacionalidad o condicion sexual. Ahora hemos de darnos cuenta de que siempre que hay enfrentamientos de este tipo el que sale perdiendo es el antifascista. Eso es por que los ultraderechistas van buscando guerra allá donde van. La sociedad española ha de excluir y desaprobar este tipo de bandas de ultraderecha nazis y fascistas porque no hay mayor mal para una sociedad que el que piensas que cualquier tiempo pasado fue mejor...

  • antifascista
    #3 Vota Vota

    -4 i antifascista 23-11-2007 22:51

    Bandas ninguna, son agresiones fascistas en contra de los jovenes. No puede ser que este tipo de organizaciones campen a sus anchas con un mensaje que incite al odio contra los jovenes de izquierdas, contra los homosexuales, los gitanos, los inmigrantes, las prostitutas, los vagabundos... Contra el fascismo y su violencia ahora y siempre ¡¡ resistencia !!

  • antif@
    #25 Vota Vota

    -5 i antif@ 24-11-2007 09:26

    Menos mal que en Madrid la policía actuó con diligencia y quitó a los "anti-fascistas" los cuchillos y las hachas con que se dirigían a la manifa.

  • Carlos
    #5 Vota Vota

    -5 i Carlos 23-11-2007 23:06

    El agresor tenía el cerebro lavado. Mientras tanto, en despachos amueblados con lujo, alguien se frota la manos. Mientras la juventud sea manipulabe, tragará con ruedas de molino. La derecha, sobre todo la ultra, lanzan diariamente mensajes anti-inmigrantes, anti-homosexuales, anti-izquierda. Es lo mismo que hicieron las juventudes hitlerianas para alzar a Hitler al poder, utilizar los medios para atacar lo que odiaban y convencer a la gente d e que los siguieran. Es muy significativo, que por ejemplo los nazis apaleen a los homosexuales por otra cosa que no sea la religiosa, ya que la derechona de este país odia a los homosexuales por razones que la iglesia esgrime. Lo único que quieren es ser los que manden, destrozarlo todo a su paso, crear miedo, eliminar ideas contrarias a las suyas. El PP, y sus satélites de piel de demócratas pero corazón totalitario, miran para otro lado, permitiendo que esto pase, y tácitamente, apoyándolo.

  • valentin
    #22 Vota Vota

    -5 i valentin 24-11-2007 08:13

    hoy por la tarde, en madrid , podreis ver a los " autores intelectuales " y materiales de estas agresiones.( excepto al señor X, que estará volando.)

  • Monseñor Heineken
    #20 Vota Vota

    -6 i Monseñor Heineken 24-11-2007 03:56

    Lo de Carlos ocurrió al lado de mi casa-la plaza de Legazpi-, me dieron ganas de salir y hacer algo de lo qur luego me habría arrepentido. Pero parecer der que es eso precisamente lo que buscan. Y con grandes apoyos; dentro de unas horas se harán la foto con la plana mayor del partido que les manipula y les representa. El partido que representa actualmente el fascismo en España, el PP. ¿Porque no envian a estos repugnantes asesinos potenciales a Austria o Alemania. Se sentirian más cómodos... y yo más que ellos.

  • Don Bernardino
    #9 Vota Vota

    -6 i Don Bernardino 23-11-2007 23:58

    Precisamente fue durante los ocho años de mandato de Aznar cuando la ultraderecha se sintió envalentonada y respaldada para resucitar, puesto que prácticamente había desaparecido. Solo tienes que mirar en qué fechas se han creado todos estos nuevos partidos y plataformas como España 2000, Democracia Nacional, España y Libertad, AJE, etc. Creían que ya les había llegado el momento de retomar el poder, pero se quedaron con un palmo de narices con el triunfo de Zapatero, por lo cual ahora están soltando toda su rabia de manera ultra violenta.

  • jorgito
    #17 Vota Vota

    -6 i jorgito 24-11-2007 01:37

    para el pobrecito hablador jajaja...si si..diselo al che que se dedico a matar maricas por placer..anda machote que tienes que estar en el mundo porque tiene que haber de todo... en fin..estos dos grupos de radicales son todos escoria...tenia que meter la policia mano dura ahi para eliminarlos

  • adri
    #18 Vota Vota

    -8 i adri 24-11-2007 02:43

    Veo que muchos piensan "son los dos iguales"... bien, ¿quienes son los que siempre reciben las puñaladas?¿quien sale siempre con las heridas mas graves?¿a quien defiende siempre la policia?¿a quienes registra y a quienes defiende siempre la policia?¿quien sale siempre impune?¿a quien se le prohibe siempre manifestarse viendo como al contrario se le permite aun con proclamas racistas y homofobas que incitan al odio(y por tanto anticonstitucionales)? No me vengan con imbecilidades, los grupos de extremaderecha persiguen y agreden a inmigrantes, homosexuales y cualquiera que discrepe de ellos, ante la impunidad ante la ley hay que defenderse de alguna manera. Es vergonzoso ver como algunos tratais de igualar a admiradores de Hitler con gente solidaria que se juega el tipo por defender a colectivos perseguidos e indefensos.

  • Un poquito de porfavor: ¡El combate va a comenzar!

    Señores, ecuanimidad, ecuanimidad y tranquilidad que el combate va a comenzar. A la izquierda del cuadrilátero los antifascistas, cuyos orígenes son el GRAPO (Grupo Revolucionario Antifascista Primero de Octubre) y el FRAP (Frente Revolucionario Antifascista), ambos con muchos años de edad y muchos muertos, entre sus hazañas. A la derecha los grupos FASCISTAS que todos conocemos, ¿Quien apuesta por el resultado final?. Ambos son iguales y sus fines los mismos. No se lo pierdan.

  • Zeus
    #2 Vota Vota

    -8 i Zeus 23-11-2007 22:15

    Algunos no quisieron enterarse pero ya lo denunció Alex de la Iglesia en su estupenda película: El Dia de la Bestia. Hace unos años ya que este director hizo un guiño bastante explícito hacia los grupos de extrema derecha que actuan en España, más concretamente en Madrid. Estamos recogiendo las consecuencias de mirar para otro lado cuando algunos ya lo veían venir y lo denunciaron hace tiempo. Ineptos.

  • triston
    #11 Vota Vota

    -8 i triston 24-11-2007 00:18

    Vamos a ver, pedazo de imbeciles. Aqui no se trata de fascistas, ni antifascistas, ni ultras, ni fachas, ni pollas. Se trata de grupos de anormales, con los cerebros lavados, sin ningún valor humano en sus mentes, y cuyo unico objetivo, es hacer el son of the bich, durante todo el dia (y especialmente la noche). A ninguna de las dos facciones se les reconoce ni un ápice de cerebro, por lo que malamente, se puede confundir con personas con algún tipo de ideologia. Suele ser habitual, que acaben a mamporros con su propio entorno, cuando no encuentran una pared contra la que partirse los morros. Dejar, por tanto, de decir paridas, e iros al pedo.

  • Chema
    #13 Vota Vota

    -8 i Chema 24-11-2007 00:29

    Recordad: El PNV y HB señalan y ETA dispara- decía el PP. Aquí, ¿quién señala con la plabra? ¿ quién dispara? ¿Por qué se hacían fotos con Yolanda Couceiro Ana Botella, Esperanza, Mayor, Alcaraz y Zaplana?

  • oscar
    #19 Vota Vota

    -8 i oscar 24-11-2007 03:41

    Un asesinado y un intento en dos semanas. Desde 1995 ETA ha asesinado a 87 personas, y los crímenes relacionados con grupos ultraderechistas han sido 76 en el mismo periodo. Hoy es Viernes. Han pasado 5 días desde que en el centro de Madrid durante un acto político ultraderechista, exaltasen el acto de asesinar a un menor por su ideología izquierdista y el fiscal del estado todavía no ha hecho nada. La presidenta de la Comunidad de Madrid se negó a condenar los hechos. Mañana asistirá a una manifestación junto a 10 partidos ultraderechistas y una asociación de Víctimas. Mañana, un acto de la ultraderecha con un ex-miembro del ku-klux-klan en Barcelona. Y el gobierno, y las justicia mientras ¿qué? Ya podían mostrar un cuarto de la preocupación que muestran cuando queman una foto del rey.

  • qué asco da la manipulación de todos los medios

    Podiais haber titulado la noticia como "joven de extrema izquierda apuñalado por joven anti-extrema izquierda"sois más sectarios que la Ser y El país que ya es decir.

  • javierG
    #1 Vota Vota

    -12 i javierG 23-11-2007 21:53

    Es significativo: siempre que hay un enfrentamiento entre bandas fascistas y nazis, contra antifascistas, el que sale con los pies por delante es el antifascista. Significativo, no? ¿Para cuándo se va actuar seriamente contra estos grupos, partidos y asociaciones ultras y fascistas?

  • druida
    #4 Vota Vota

    -12 i druida 23-11-2007 23:04

    La Ultra derecha y la Ultra izquierda son la misma mierda. Ambos sobran en nuestra sociedad.

  • Lord_Goth
    #24 Vota Vota

    -14 i Lord_Goth 24-11-2007 08:58

    Estos antifascistas deberían aprender a escribir en primer lugar en vez de salir a la calle a buscar bronca, ya que como son igual de mierdas que sus abuelitos, siempre van a llevar las de perder.

  • marti-tonic
    #6 Vota Vota

    -14 i marti-tonic 23-11-2007 23:35

    Carlos: lo de las juventudes hitlerianas lo puedes sustituir por fascistas de extrema izquierda y así seguir haciendo un texto igual que el que has enviado pero haciendo mención a una realidad que no citas: que alguien desde la izquierda está encantado con que este pais parezca que vive en 1977 en lugar de 2007. Desde que el "muñeco diabolico" está en la Moncloa estamos sacando del armario lo que ya nadie recordaba y que el fin de todo esto es identificar a una opción política que gobernó España 8 años sin crear ningun escuadrón de la muerte con el fascismo, como si ellos, los creadores de una banda terrorista , fueran la imagen misma de la libertad y la tolerancia. Si quieres saber donde está ese despacho de lujo que mencionas, vete por la Moncloa. ¿O te crees que tu líder es ajeno a toda esta mierda que esta aflorando? Esta como loco por que los 4 gatos de extrema derecha esten todos los dias en la TV. Necesita movilizar al voto de izquierdas para ganar en Marzo y el camino es: votarme que vuelve el fascismo. ¿No te resulta extraño que el PP gobernara 8 años y no hubiera este "aflorar" de fascistas - de los 2 bandos- y en 3,5 años con ZP estemos con estos líos?

  • www.lacarreradejaen.blogspot.com

    Gracias ZP, sin tus ganas de enfrentar a los extremas, no habría sido posible.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 12:07:31