Público
Público

La búsqueda de Marta se mantendrá mientras haya demanda judicial y humanitaria

EFE

La Guardia Civil mantendrá el dispositivo de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el río Guadalquivir mientras que se mantenga la demanda judicial y humanitaria que ha llevado a establecer el importante despliegue de medios que se está realizando.

Así lo ha asegurado hoy a los periodistas el general jefe de la Guardia Civil en Andalucía, Ceuta y Melilla, Antonio Dichas, quien ha resaltado que se están empleando todos los medios humanos y materiales posibles en este caso.

Dichas ha afirmado que en esta búsqueda existe una doble vertiente, derivada de la necesidad de encontrar el cuerpo de la joven para entregárselo a la familia y otra que viene motivada por el propio procedimiento judicial.

Según el general de la Guardia Civil, existen "piezas de convicción" para este crimen que requieren el hallazgo del cadáver y así poder conocer de una "forma clara y exacta" cómo se ha producido la muerte de la joven.

"Mientras que la justicia y el servicio humanitario que estamos prestando nos demanden que continuemos ahí, continuaremos con todos los efectivos", ha señalado Dichas.

Según el jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, el instituto armado ha demostrado durante muchos años su "solvencia" en este tipo de búsquedas que se desarrollan en un río de las características del Guadalquivir.

Actualmente, en dichas labores se encuentran trabajando los medios "más especializados", con la incorporación de una cámara hiperbárica que permite actuar durante más tiempo en río, teniendo en cuenta sobre todo las mareas y los reflujos que se producen, y que no permiten actuar "permanentemente".

Asimismo, trabajan perros de rastreo y especializados en la búsqueda de cadáveres, así como prácticamente todos los miembros del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la zona de Andalucía, y algunos más de Madrid, y helicópteros del SEPRONA.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias