Público
Público

Un nuevo vídeo islamista afirma que la crisis es un castigo de Dios

EFE

Un nuevo vídeo de propaganda del islamista germano-marroquí Bekkay Harrach asegura que la actual crisis financiera y económica internacional es un castigo de Dios por no respetar las reglas del Corán.

El vídeo del activista alemán, buscado como presunto terrorista, contiene un mensaje de 45 minutos en el que alaba el sistema económico islámico y critica la economía libre de mercado y el capitalismo, informa hoy el semanario "Der Spiegel" en su edición digital.

"Este sistema financiero tiene fecha de caducidad", señala el activista germano en el vídeomensaje, en el que no hace amenazas concretas ni advierte, como en otras ocasiones, de la comisión de atentados.

El Ministerio federal del Interior confirmó hoy la existencia del vídeo, que ha sido difundido por internet y que es analizado por expertos antiterroristas.

"Alemania no se ha llevado mas que un ojo morado y no esta demasiado manchada de sangre", dice, entre otras cosas, el mensaje del presunto terrorista, en el que advierte que si este país no se aleja "del mal y los criminales" se verá alcanzada por "el castigo de Alá".

Nacido en Marruecos, Harrach llegó a Alemania de niño, donde obtuvo el pasaporte alemán, y se supone que se refugia en la frontera afgano-paquistaní, desde donde lanza propaganda radical islámica en internet dirigida a este país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias