Público
Público

El enviado especial de EEUU se compromete a la creación de un Estado palestino

EFE

El enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, se reunió hoy con el rey jordano Abdalá II en Ammán, donde manifestó el compromiso de Washington para establecer un "Estado palestino independiente".

Según un comunicado de la Casa Real jordana, Mitchell explicó al monarca que su país busca "el establecimiento de una paz global, la creación de un Estado palestino independiente que viva en paz y en seguridad junto a Israel, y la construcción de un futuro próspero para los pueblos de la región".

El rey jordano destacó la necesidad de que "la Administración de EEUU adopte pasos tangibles y efectivos para relanzar las negociaciones de paz palestino-israelíes con vistas a resolver el conflicto bajo la fórmula de dos Estados, de acuerdo con las resoluciones de la ONU y la iniciativa árabe de paz".

Asimismo, Abdalá II subrayó la importancia del papel de EEUU en los esfuerzos mundiales para traer una paz global a Oriente Medio e instó a acelerar la reconciliación interpalestina como requisito para un Estado palestino y la reconstrucción de la franja de Gaza.

Mitchell llegó a Jordania en el marco de una visita por la región en el que es su segundo viaje por Oriente Medio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias