Público
Público

La princesa Ana de Inglaterra comienza hoy una visita oficial a Gibraltar

EFE

La princesa Ana de Inglaterra llega hoy a Gibraltar, donde permanecerá hasta el viernes, en lo que constituye su segunda visita oficial a la colonia después de la que llevó a cabo en junio de 2004 con motivo del 300 aniversario de la ocupación británica del Peñón.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno gibraltareño, está previsto que la princesa llegue mañana a las 15.00 horas al aeropuerto gibraltareño, donde atenderá a los medios de comunicación.

La agenda de hoy se completará con una cena privada y ya el jueves inaugurará el centro médico Princesa Real, antes de hacer un recorrido por el Peñón y visitar el centro de ocio "Kings Bastión".

El viernes visitará la promoción de viviendas "Waterport Terraces" y la escuela de educación especial Saint Martin antes de abandonar Gibraltar.

El anuncio de la visita de Ana de Inglaterra el pasado mes de febrero llevó al gobierno español a expresar su "malestar" al Reino Unido por considerarlo un viaje "inoportuno" y que "hiere la sensibilidad de la población española, según informaron a Efe fuentes de Exteriores.

Por su parte, el portavoz de Exteriores del PSOE en el Senado, José Carracao, advirtió de que esta visita podría hacer peligrar el Foro de Diálogo tripartito creado en 2004 y en el que participan representantes de España, Reino Unido y el gobierno gibraltareño.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias