Público
Público

Una treintena de estudiantes se encierran en la biblioteca de la UPC

EFE

Una treintena de estudiantes se han encerrado nuevamente esta madrugada en la biblioteca de la Universidad Pompeu Fabra para llevan a cabo una huelga a la japonesa, según ha informado la asamblea por los derechos de los estudiantes.

En un comunicado han señalado que el encierro se ha llevado a cabo "para estudiar para los exámenes y por un nuevo plan de estudios, que nos exige más horas de trabajo personal ilimitado" y poder conciliar el modelo pedagógico que impone el plan Bolonia.

También han asegurado que todos los jóvenes que están llevando a cabo esta acción están matriculados en la UPC y que este acto "es una actuación legítima dentro del marco de las libertades colectivas que se deberían dar a una sociedad democrática y de derecho".

En el comunicado, en el que aseguran que el rector, Josep Joan Moreso, ha aceptado reunirse con la asamblea de estudiantes, condenan también la actuación de ayer de los Mossos d'Esquadra en la puerta del rectorado de la Universidad de Barcelona y la dura represión de la manifestación de los estudiantes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias