Público
Público

Cuatro jóvenes se cuelgan de un puente en contra de los encarcelamientos antisistema

EFE

Cuatro jóvenes se han colgado hoy de un puente sobre la B-23 en Esplugues (Barcelona) para pedir la libertad del joven antisistema conocido como el "Robin Hood de los bancos" y en protesta por la multa impuesta por un juez a otro joven tras protestar contra un plan urbanístico en la sierra de Collserola.

Los activistas piden la liberación de Enric Duran, el joven antisistema que reconoció haber estafado 492.000 euros a 39 bancos para demostrar su desacuerdo con el actual sistema financiero mundial y al que un juez envió el pasado jueves a prisión por los delitos de estafa y falsedad documental

Además, con esta acción protestan por el posible encarcelamiento de otro activista en búsqueda y captura, quien se niega a pagar una multa de 60 euros que le impuso un juez por desobediencia civil por resistirse a bajar de un edificio de Esplugues al que se encaramó para protestar contra un plan urbanístico en Collserola, conocido como Plan Caufec, y que podría pasar diez días en prisión.

Los cuatro jóvenes, dos chicos y dos chicas, se han descolgado sobre las 08.35 horas de este puente y han desplegado varias pancartas con sus reivindicaciones.

Esta acción ha provocado que se corte al tráfico uno de los carriles de la B-23.

En caso del encarcelamiento del insumiso de Esplugues, este grupo de activistas, pertenecientes a la Plataforma Popular contra el Plan Caufec, ha convocado una concentración a las 19:30 horas en las puertas de la Modelo.

El joven se encaramó en mayo de 2007 junto a otros dos miembros de la plataforma a la fachada de un edificio de viviendas de Esplugues para protestar contra el plan urbanístico Caufec, que en su opinión era un atentado contra los recursos naturales de la sierra de Collserola.

Los activistas permanecieron tres días colgados de la fachada del edificio, lo que motivó que fueran denunciados por la presidenta de la comunidad de vecinos, y el juzgado condenó a cada uno de ellos a penas de multa de 60 euros que.

Uno de los jóvenes se niega a sustituir el pago de la multa por su arresto domiciliario durante diez días o por trabajos en beneficio de la comunidad, lo que podría conllevar su próximo ingreso en prisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias