Público
Público

González-Sinde confirma a los directores del INAEM, Bellas Artes y del Libro

EFE

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha confirmado hoy en su cargo al director del INAEM, Juan Carlos Marset, quien se une así a los directores generales del Libro, Rogelio Blanco, y de Bellas Artes y Bienes Culturales, José Jiménez, que también permanecerán en sus puestos.

González-Sinde comunicó a Marset su continuidad al frente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música en una reunión que mantuvieron esta tarde en la sede del ministerio, han informado a Efe fuentes de Cultura.

Marset (Albacete, 1963) fue nombrado por el anterior ministro de Cultura, César Antonio Molina en julio de 2007 director del INAEM, cargó en el que sustituyó a José Antonio Campos Borrego,

Durante su gestión al frente del INAEM ha aplicado el Código de Buenas Prácticas, que ha propiciado las polémicas salidas de Nacho Duato de la Compañía Nacional de Danza y de José Antonio del Ballet Nacional de España, entre otros.

Marset deberá abordar en los próximos meses la elaboración de las nuevas leyes de Música y las Artes Escénicas, culminar el proceso en marcha de conversión en agencia estatal del INAEM y tener listo para el próximo mes el Plan General de Danza, al que seguirán el de Música -en 2010- y el de Circo -2011-.

También permanecerá en su cargo, si "quiere", el actual director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, según ha anunciado esta mañana la propia ministra, quien ha calificado a José Jiménez como "un magnífico" gestor.

Jiménez (Madrid, 1951) fue nombrado también en julio de 2007 por César Antonio Molina, en sustitución de Julián Martínez García.

Otro de los directores generales que seguirá en su puesto es el responsable del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, que es director general desde el primer Gobierno formado por José Luis Rodríguez Zapatero.

Blanco ha informado hoy a Efe que ha sido confirmado por González-Sinde en su cargo, en el que deberá impulsar la futura ley de Archivos.

Por el momento, el único cambio anunciado entre los directores generales de Cultura tras la llegada de González-Sinde es el del responsable del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Fernando Lara, quien será sustituido por el eurodiputado de CiU Ignasi Guardans.

La ministra ha eludido pronunciarse hoy sobre este cambio, argumentando que "por respeto, hay que esperar a que sea oficial en dos semanas o diez días", ya que Guardans "todavía tiene su escaño de europarlamentario".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias