Público
Público

El alcalde de Elche declara hoy ante juez por el pago con dinero público en un acto del PSOE

EFE

El alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, está previsto que declare hoy como imputado ante el juez de instrucción número 4 de la ciudad en relación al presunto pago de inserciones publicitarias de actos del PSPV-PSOE con dinero del ayuntamiento.

A raíz de una querella presentada por el PP ilicitano, Soler ha sido imputado por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.

La querella fue interpuesta el pasado 25 de febrero por la portavoz municipal del PP, Mercedes Alonso, y otros once miembros de este grupo por el presunto pago de unos 6.000 euros de dinero municipal en la campaña electoral local del PSPV-PSOE, en la primavera de 2007.

En la documentación se indicaba que se había utilizado dinero público para sufragar a los socialistas pagos al grupo del periódico gratuito Prensa y Noticias en la precampaña y campaña electoral de las municipales de 2007.

Tras esa primera querella, los populares han aportado más facturas que atribuyen a gastos partidistas a cargo del erario público.

Por su parte, los socialistas han mantenido desde el primer momento que se han tratado de "errores administrativos" y que el equipo de gobierno siempre ha cumplido con la legalidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias