Público
Público

Pajín acusa al PP de querer "recortar" la protección social de los trabajadores

EFE

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha acusado hoy al PP de querer "recortar" la protección social de los trabajadores y los derechos laborales de los ciudadanos.

En unas declaraciones a los periodistas antes de asistir a una conferencia del candidato de su partido a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, Pajín se refería así a las manifestaciones de ayer del ex presidente del Gobierno Jose María Aznar en las que criticaba que Europa prefiera "subsidiar" al desempleado en vez de animarle a buscar un trabajo.

Según Aznar, el camino "acertado" es la reforma del sistema laboral para hacerlo más flexible y dinámico.

A juicio de Pajín, Aznar ha expresado el programa político del PP para la crisis económica, basado en un despido más barato y con menos protección social para los trabajadores.

La dirigente socialista ha recordado que el modelo neoliberal del PP ha provocado "los platos rotos" que hoy "pagan" los trabajadores.

Ha añadido que el principal partido de la oposición propone hoy "no solo más de lo mismo, sino que los trabajadores tengan menos derechos".

Se trata, ha dicho Pajín, del mismo modelo neoliberal que Rajoy "no se atreve a verbalizar pero que Aznar le recuerda cada día".

"El PP pone de manifiesto una vez más su deseo de que se recorte el gasto público y social. Rajoy no contesta pero Aznar lo ha hecho por él", ha afirmado.

Preguntada por la reunión que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, mantiene hoy con el presidente de Cataluña, José Montilla, Pajín se ha mostrado optimista ante la posibilidad de llegar a un acuerdo en materia de financiación autonómica.

Un acuerdo que, según ella, será bueno para Cataluña y se producirá "pronto".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias