Público
Público

Basagoiti afirma que el PP aportará estabilidad para que López recorra el camino pactado

EFE

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que su formación aportará "estabilidad suficiente" para que Patxi López pueda "recorrer como él decida" el "camino" pactado por socialistas y 'populares' en el acuerdo para su investidura como lehendakari.

En una rueda de prensa en Bilbao, Basagoiti ha calificado de cordial y fructífero el encuentro de una hora que ha mantenido hoy con López, el primero de carácter público que celebran ambos dirigentes desde las elecciones vascas y el posterior acuerdo para la investidura del candidato socialista.

"Hemos pactado el camino de las libertades y la resolución de los problemas de los ciudadanos y este camino le toca recorrerlo a Patxi López como él decida, y el Partido Popular aportará estabilidad suficiente para que pueda hacerlo", ha manifestado Basagoiti.

El presidente del PP vasco ha destacado la importancia de la estabilidad política en un momento de crisis económica y ante la amenaza terrorista, y ha asegurado que si el PSE-EE "cumple" el acuerdo el Partido Popular apoyará los Presupuestos del Gobierno Vasco porque actuará con "responsabilidad".

Basagoiti ha aseverado que "nadie" podrá evitar el "cambio" en el País Vasco "y menos que nadie una banda terrorista que amenaza a la gente, a los gobiernos y al futuro lehendakari".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias