Público
Público

Familiares de víctimas califican de "repugnante" la asistencia de Trillo a la Audiencia Nacional

EFE

La Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42 ha calificado hoy de "vergonzoso, indignante y repugnante" que Federico Trillo haya asistido a la toma de posesión del presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, en una sala donde "los familiares de sus víctimas han sufrido su desprecio".

Así lo ha puesto de manifiesto en nombre de la Asociación, Francisco Cardona, padre de uno de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak, tras conocer que el ex ministro de Defensa, Federico Trillo, acudió a la toma de posesión del nuevo presidente de la Audiencia en representación del PP.

"Si tuviera una mínima dignidad" Trillo no habría acudido a ese acto celebrado precisamente en la sala donde la semana pasada quedó visto para sentencia el juicio sobre la errónea identificación de 30 de los 62 cadáveres.

Cardona calificó, en declaraciones a EFE, la actitud de Trillo de "provocación y de cobarde", así como de "inadmisible e indignante".

Según los familiares, "los fallecidos todavía están tan presentes judicialmente y en ese mismo lugar, como para que Trillo se burle una vez más de ellos, en la sede donde tampoco se atrevió a declarar, cuando fue citado sobre el caso de las contrataciones, y lo hizo por escrito en marzo de 2008".

Concluyen que es "una total falta de respeto a las víctimas y sus familias".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias