Público
Público

Consternación en Lugo por el fallecimiento de una jugadora de voleibol en un accidente

EFE

La muerte de Aida Cela, de 18 años, en un accidente de circulación cuando su equipo, el Emeve, regresaba de Canarias de participar en el campeonato de España juvenil, ha sembrado consternación en Lugo, de donde era originaria.

Además de la muerte de Cela, otras doce personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, después de que el microbús el que viajaban tras regresar de Canarias volcara por causas que están siendo investigadas en una rotonda de acceso a una autovía compostelana.

La portavoz del club, que se había proclamado subcampeón en el campeonato de España juvenil, Coté Bouza, indicó a Efe que la noticia del accidente ha sido acogida con consternación y que ahora los demás integrantes están "sumamente preocupados" por la evolución de los heridos, especialmente de otras cuatro jugadoras.

Dos de ellas se encuentran "graves" y otras dos en observación, indicó Bouza, quien indicó que tras haber conseguido la victoria en Canarias ha sido "muy duro" enterarse del accidente.

El club está muy vinculado a la familia Bouza, que respalda ese deporte en Lugo, indicó la portavoz, y señaló que al frente de la expedición venía su hermana Ana Bouza, que se encuentra, "muy afectada y destrozada", dijo.

El alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, acompañado del concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, y del portavoz del grupo municipal del BNG, Xosé Anxo Laxe y el concejal del PPdeG Enrique Rozas, se han desplazado a Compostela para visitar a los heridos y sus familiares.

El alcalde indicó a Efe que la delegación municipal tiene previsto reunirse con la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, y señaló su intención de declarar luto en el municipio, aunque antes espera haber con los familiares de la víctima, ya que el padre de la jugadora fallecida viajaba en la misma expedición.

"Es una desgracia enorme, puesto que el Emeve en un equipo familiar en el más amplio sentido de la palabra. En estos momentos es difícil describir un sentimiento, por lo que lo único que podemos hacer es ponernos a disposición de la familia de la jugadora fallecida, de los accidentados y del club en general", dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias