La actriz de "Pippi Calzaslargas" cumple 50 años perseguida por el personaje

Inger Nilsson no ha podido escapar del personaje que le hizo famosa en su posterior carrera artística

EFE Copenhague 04/05/2009 09:41 Actualizado: 05/05/2009 02:45

6 Comentarios

 

Media: 4.65

Votos: 37

Combo fotográfico de la actriz sueca,  Inger Nilsson, que hoy cumple 50 años (i) y caracterizada como 'Pippi Calzaslargas', una de las series de más éxito de los años 70. EFE/Archivo

Combo fotográfico de la actriz sueca, Inger Nilsson, que hoy cumple 50 años (i) y caracterizada como "Pippi Calzaslargas", una de las series de más éxito de los años 70. EFE/ArchivoEFE

Inger Nilsson, la actriz sueca que de niña interpretó el personaje de Pippi Långstrump (Pippi Calzaslargas) en la famosa serie de televisión, cumple hoy 50 años, perseguida todavía por el personaje que la hizo famosa y del que no ha podido escapar en su posterior carrera artística.

A los 10 años Nilsson saltó a la fama en Suecia encarnando el personaje creado por la escritora Astrid Lindgren, y el fenómeno fue exportado años después con éxito al resto del mundo, tanto la serie como varias películas hechas a partir de ésta.

Pero desde entonces la actriz sueca ha desarrollado una carrera irregular, centrada en el teatro, ante la dificultad de convencer a productores y directores de cine de que podía realizar otro papel que el de la rebelde Pippi, la niña más fuerte del mundo, acompañada siempre por su caballo "Pequeño Tío", su mono "El señor Nilson" y sus amigos Tommy y Annika.

"Ahora muchos ya no hacen esa asociación, y me parece perfecto. Cuando luego descubren quién soy me piden perdón, aunque a mí al contrario, me encanta que no me reconozcan", declaró hace unos días Inger Nilsson en una entrevista al diario "Norrköpings Tidningar".

Fama mundial temprana

Tras lograr la fama mundial a temprana edad como Pippi Calzaslargas, conocida como Pippi Mediaslargas en América Latina, Nilsson estudió luego para secretaria, pero decidió retomar posteriormente su carrera como actriz.

Durante décadas ha formado parte de diversos grupos de teatro suecos, incluidos varios de tipo experimental, además de grabar un disco en 1978 que pasó desapercibido y de interpretar un papel en una película del suizo Xavier Koller titulada "Gripsholm" (2000).

"He intentado explicar a la gente que cuando dejé de interpretar a Pippi, pasé a hacer algo distinto"

La imposibilidad de labrarse una carrera estable como actriz la obligó a ejercer su profesión de secretaria, últimamente en un hospital de Estocolmo.

Desde hace tres años Nilsson ha logrado su trabajo más estable como actriz desde la época de Pippi: el papel de la médico forense Ewa en "El comisario y el mar", una adaptación de los libros de la escritora sueca Mari Jungstedt del canal de televisión alemán ZDF.

La grabación de nuevos episodios de la serie y una producción teatral con la que recorrerá Suecia el próximo verano le han dado un nuevo impulso, aunque modesto, a la carrera de esta admiradora de William Shakespeare, por lo que ha decidido abandonar su trabajo de secretaria, al menos temporalmente.

"Una salida es siempre una entrada a algo nuevo. Así es como he tratado de pensar en mi vida hasta ahora, y he intentado explicar a la gente que cuando dejé de interpretar a Pippi, pasé a hacer algo distinto", ha explicado Nilsson.

PUBLICIDAD

  • Pep
    #1 Vota Vota

    14 i Pep 04-05-2009 20:37

    O sea que esta tía no vive de su papel pasado como Pippi

  • Antonio
    #2 Vota Vota

    -25 i Antonio 05-05-2009 05:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El personaje más lamentable que ha producido la televisión.

  • pein
    #3 Vota Vota

    16 i pein 05-05-2009 06:58

    Esta señora podría vivir del papel que hizo con Pipi en los 70, sólo tiene que preguntar a los de la SGAE que viven de los réditos que pagamos pringaos como nosotros.

  • Manu
    #4 Vota Vota

    7 i Manu 05-05-2009 09:15

    Pues para gustos, colores. Yo disfruté mucho con esta serie loca donde los críos fumaban, drogaban al pueblo entero, sacaban refrescos de un árbol hueco y nunca les faltaban monedas de oro para comprar pasteles y chucherías... y mil cosas más que me hacían pasar un rato alucinante delante de la tele. Gracias por este inolvidable personaje, Inger.

  • Eustaquio
    #5 Vota Vota

    0 i Eustaquio 05-05-2009 09:16

    Podria aprender de ella la Massiel, todavia vive de las rentas de Eurovision.

  • Silvia
    #6 Vota Vota

    0 i Silvia 05-09-2009 22:28

    Aún tengo once años.Yo ya conocía a Pippi pero mis papás me compraron la colección y me gustó un montón.Por eso quiero que alguien invente más peliculas de Pippi Calzaslargas y se interpreten.ojalá no te hubieses hecho mayor.No hagas caso de las bobadas que dice la gente al criticar a Pippi porquela película de Pippi,es fantastica.Me gustaria que fueses mi amiga y que me mandases algun email.Que no te parezca mal por favor.Espero que mi deseo se haga realidad.Y no tienes porque vergonzarte de Haber representado a Pippi ,porque para mi es la mejor pelicula del mundo.¡Eres genial,Pipilotina!Con muchíííííííííííííííísimo cariño para inger de Silvia.

No se admiten más comentarios en esta noticia