Público
Público

Salgado dice que el Gobierno está satisfecho por el Plan E, excepto por el empleo

EFE

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy que el Gobierno está satisfecho con el grado de aplicación de las medidas del Plan E a excepción de los resultados sobre el empleo "porque cualquier incremento del desempleo motiva preocupación".

Así lo manifestó Salgado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario sobre el empleo, en la que aseguró que el paro seguirá creciendo.

Salgado se refirió a las declaraciones del comisario de Economía de la UE, Joaquín Almunia, quien afirmó que en tres años la Unión Europea va a destruir los más de ocho millones de empleos creados en los tres años anteriores.

La situación del empleo "es muy preocupante", subrayó Salgado, y los resultados de las medidas "tienen ese punto de insatisfacción", pero añadió que las medidas adoptadas "están dando origen a un aumento de la actividad económica, de la protección social y de la empleabilidad".

"El Gobierno está satisfecho de los resultados plan E", dijo, e incluso ha pensado en la posibilidad de hacer una simulación de qué hubiera sucedido si se hubiera puesto en marcha, añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias