Díaz Ferrán cree que la crisis española es por los "años de Zapatero"

EFE Madrid 07/05/2009 07:54 Actualizado: 07/05/2009 08:07

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, durante su intervención en la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, durante su intervención en la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).EFE

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, cree que el "problema" de la actual situación económica en España no es la "grave crisis" internacional sino "los años" de Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Así se escuchó durante la Asamblea de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) de 2009 cuando intervenía el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, y permanecía abierto el micrófono del dirigente de la CEOE.

En el momento en el que el presidente de CEIM, Arturo Fernández, negaba que los empresarios deseen abaratar el despido ya que "ninguna empresa desea reducir personal", Díaz Ferrán comentaba al secretario general de CEIM, Alejandro Couceiro, que "es que no lo ha hecho bien, el problema que tenemos no es la grave crisis (...), son los años de Zapatero".

Posteriormente, el presidente de la CEOE intervino en este acto que fue inaugurado por los Príncipes de Asturias y en el que también intervino la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para advertir a los sindicatos que "no es el momento de una huelga general" sino de "sumar esfuerzos y profundizar en un diálogo constructivo para buscar soluciones".

Asimismo, pidió a los agentes sociales que asuman su responsabilidad tal como -dijo- lo han hecho los empresarios que durante muchos meses no han caído "en la tentación de culpar o amenazar a nadie por la crisis".

9 Comentarios
  • DESDE EL SOTANO
    #1 Vota Vota

    8 i DESDE EL SOTANO 07-05-2009 08:47

    ¡Cuidado trabajadores!, ya se ha demostrado que la ceoe, quiere al PP en el gobierno. Con ellos despido aún más barato, pensiones de miseria, y los sueldos podrían tardar años en equipararse a los europeos.Esa es la politica social del PP y la ceoe

  • domingo
    #2 Vota Vota

    6 i domingo 07-05-2009 09:21

    Empresarios , en vez de atacar tanto a ZP, traigan de vuelta el dinero que ganaron a espuertas con el ladrillo , y ponganlo en circulacion , o que pasa que han de dar mas vueltas de tuerca a los trabajadores , en vez de abratar el despido , pongannos un sueldo minimo como en Francia , tres veces mas alto.

  • Puigdendolas
    #3 Vota Vota

    2 i Puigdendolas 07-05-2009 09:33

    Los empresarios piden más liberalización, privatizaciones y que no se subvencione a los parados. Pero quieren seguir cobrando las subvenciones a las empresas, o sea la competitividad subvencionada, eso no es liberalismo es la ley del embudo. La tropa a joderse, los empresarios a cobrar, de los contribuyentes, que para eso sí deben pagar impuestos, y de los beneficios que generen empresas protegidas. La misma política económica que en el siglo XIX

  • Durruti
    #4 Vota Vota

    3 i Durruti 07-05-2009 09:50

    Obrero despedido Patron ahorcado

  • Benjamin
    #5 Vota Vota

    3 i Benjamin 07-05-2009 09:51

    Ya sabemos de sobra que,el psoe está haciendo políticas de derechas,pero,ún,con todo éso, los trabajadores no debemos permitir que con éste acoso y derribo que laS HUESTES DEL pp estan llevando a cavo contra ZP. Con todo lo mal que gobierna el PSOE, lo preferimos a que gobierne la muy derecha.¡ojo,al dato!...LO QUE TENEMOS QUE HACER,ÉS POTENCIAR A iu,puede ser una buena solución,al fin y al cabo,és uno de los partidos que está demostrando mas honradez en éste pais llamado España.

  • trabajador
    #6 Vota Vota

    2 i trabajador 27-07-2009 14:00

    empresarios: digo yo que podiais apoyar un poco más a los trabajadores, al fin y al cabo son los que os estan haciendo cada vez mas ricos. En epocas de vacas gordas, todo va de puta madre, cuando las cosas van mal los trabajadores a tomar por donde amarga el pepino.

  • Pepee
    #7 Vota Vota

    -6 i Pepee 27-07-2009 18:10

    Trabajadores !!!!, levantad el puño todos y gritad conmigo ¡¡viva ZP!! ¡¡vamos todos al paro!! (felices y contentos) y sobre todo.... despues de 5 años de gobierno de ZP ¡¡la culpa de todo es del PP!! eso... con un par.....

  • Pepee
    #8 Vota Vota

    -5 i Pepee 27-07-2009 18:15

    Hace dos año decia en este mismo foro que este pais se iba al garete con las medidas economicas de ZP. Se me llamo Pepero, facha, derechon, etc, propias de la gente con mucho "talante". Se dijo que no era verdad que el pais iba mejor imposible gracias a la gestion de ZP y que habia cambiado el pais despues de los años del PP (palabras textuales). Ese mismo(que seguro que estara aqui, en este mismo foro) dice ahora LA CULPA ES DEL PP ¡¡DESPUES DE CINCO AÑOS DE ZP!! ES QUE HAY QUE TENER JEEEEETTTAAAAAA PARA AFIRMAR UNA COSA ASI. Si viniese al Psoe Solana, Vazquez, Bono o incluso Felipe, yo votaba al Psoe, PERO ESTE PANPLINAS Y MAL GESTOR DE ZP NOS ESTA LLEVANDO A LA RUINA MAS ABSOLUTA (ahhhh, y dejaros de la retaila de los derechos sociales, ¡que derechos sociales! ¡¡si la gente esta en el paro hombre!!

  • por el bolsillo hacia dios- PRESENTE

    Pero esto es mas viejo, que la vida misma, pienso que el capitalismo esta en plena decadencia , no puede ser de otra manera , si no seria imposible esta reaccion casi sanguinaria de la patronal

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 13:39:55