Público
Público

Zapatero anuncia que cada alumno tendrá su propio ordenador personal portátil

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy un proyecto de escuela virtual desde el curso próximo para que las aulas dispongan de pizarras digitales, conexión inalámbrica a internet y cada alumno tenga su propio ordenador personal portátil.

Según ha explicado en su discurso en el debate del estado de la nación, los más de 420.000 alumnos de quinto de primaria de los colegios públicos y concertados recibirán un ordenador personal a partir de septiembre.

La iniciativa, que el Gobierno desarrollará en colaboración y cofinanciación con las CCAA, se irá extendiendo progresivamente en años sucesivos hasta alcanzar el último curso de la enseñanza secundaria.

En la educación universitaria, Rodríguez Zapatero ha señalado que el Gobierno dispondrá de 70 millones de euros para que, mediante convenio, las universidades públicas faciliten la matrícula gratuita a titulados de entre 25 y 40 años que estén desempleados y con derecho a prestaciones puedan estudiar másters oficiales para seguir formándose y reciclándose durante la crisis.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias