Público
Público

Calderón dice que "los Raptors no me pueden impedir jugar el Eurobasket"

EFE

José Calderón, base titular de los Toronto Raptors, aseguró hoy que su equipo no le puede impedir que dispute con la selección española el próximo Eurobasket, que tendrá lugar en Polonia del 7 al 20 de septiembre.

"Los Raptors no me pueden decir nada, tenedlo por seguro", afirmó Calderón en la embajada de Estados Unidos en Madrid, donde asistió a una charla con alumnos de varios colegios de la capital aficionados al baloncesto, a cuyas dudas respondió.

El jugador extremeño, que se sometió a una operación en el anular de la mano izquierda de la que espera estar recuperado para el Eurobasket, manifestó que ve a la selección "bien" para esta competición, que calificó como "la medalla que le queda a España por ganar". "Somos de los favoritos, e iremos a por todas", anunció.

No faltaron las preguntas de los estudiantes acerca de si Calderón cuenta con algún truco para ejecutar los tiros libres, en los que el base detenta actualmente el mejor porcentaje de acierto en la NBA. "Hubo un momento en el que estaba cansado de ser el chico de los tiros libres, pero conseguir ese récord fue impresionante", confesó.

Calderón recordó sus comienzos en la NBA como difíciles, "por el idioma y por el ritmo de los partidos de allí, que es muy diferente", pero "el triunfo de España en el Mundial de Japón de 2006 y la confianza de Pepu allí" le ayudaron a saber, según explicó, "que podría competir con los mejores".

"Ahora estoy muy contento en Toronto, y lo que quiero es que mi equipo sea cada vez mejor y consiga alguna vez un título de la NBA", comentó Calderón, que expresó que cree que este año ese logro "será para los Lakers".

"Dudo mucho que se produzca ese traspaso entre Steve Nash y yo", comentó Calderón, en referencia a las conjeturas de algunos medios acerca de un intercambio entre él y el base canadiense de los Suns de Phoenix. "Pero en el baloncesto nunca se sabe", matizó.

Calderón afirmó que el papel de los jugadores españoles en la NBA es "cada vez más importante", y expresó su deseo de que "cada vez sean más". "Siempre es especial compartir equipo con alguien de tu país cuando estás tan lejos de casa", dijo.

El base reveló entre risas a los chavales el origen del gesto con los dedos que ha popularizado en Toronto.

"Lo hice por primera vez cuando conseguimos un triple en un partido de los suplentes de los Raptors contra los titulares, y a la gente le gustó. Ahora hasta venden dedos de espuma con esa forma", explicó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias