Público
Público

ETA afirma en un comunicado que su militante Jon Anza "ha desaparecido"

EFE

La organización terrorista ETA ha remitido un comunicado al diario Gara en el que afirma que su militante Jon Anza ha desaparecido en Francia y responsabiliza de este hecho a los gobiernos español y francés.

En la nota, publicada hoy en Gara, se relata que Anza tenía una cita con otros miembros de la banda el pasado 18 de abril, para lo que cogió un tren en la localidad francesa Bayona con destino a Toulouse, pero nunca llegó ni a esa cita ni a otras dos previstas para días siguientes.

Según el comunicado, la militancia de Anza era conocida por la Policía debido a que a principios de año se descubrió material informático de la organización con sus huellas dactilares.

Anza nació hace 47 años en San Sebastián y padece una grave enfermedad. Detenido en febrero de 1982, estuvo más de veinte años preso por haber pertenecido al comando "Lau Haizea" hasta su excarcelación en noviembre de 2002.

Está domiciliado desde hace seis años en la localidad de Ahetze, próxima a San Juan de Luz y su familia ha denunciado su desaparición ante la Fiscalía de Bayona, según publica hoy El Correo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias