Público
Público

El hermano del asesino confeso mantiene que es inocente tras salir de la cárcel

EFE

Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso de Marta del Castillo, que salió ayer de prisión por orden del juez, ha reiterado hoy "con total rotundidad" que es "inocente" en este caso.

El acusado, que fue puesto en libertad después de tres meses en la cárcel porque el juez entiende que desempeñó "un rol de menor entidad" con respecto a los otros tres encarcelados, afirma en un comunicado remitido a Efe que ya dijo en una carta que envió a los medios de comunicación que era inocente, en lo que hoy vuelve a ratificarse.

"En aquel instante manifesté que era inocente y en esa posición me mantengo con total rotundidad. En nada ha cambiado lo que en su día llegué a decir cuando me dirigí a la sociedad a través de los medios", señala el hermano del principal encausado.

Tras esa afirmación, Francisco Javier expresa su esperanza en que "la sociedad entienda que mi inocencia es el único argumento que puedo esgrimir en este horrible y desgraciado asunto".

En su comunicado reconoce que "existe un interés social manifiesto en el conocimiento de todo tipo de detalles sobre la investigación que se está llevando a cabo".

Sin embargo, señala que "con total respeto tanto a la labor judicial como policial", considera que "es mi obligación no realizar ningún tipo de declaración ni comparecencia en medio de comunicación alguno".

Por ello, se remite "en cualquier caso, al resultado que se vaya produciendo en las actuaciones, las declaraciones realizadas por mi parte en las mismas y a las razones de justicia que, confío, alumbren la luz necesaria para el total esclarecimiento de los hechos", concluye el acusado.

El juez de instrucción 4 de Sevilla decretó ayer de oficio la libertad de este imputado, después de tres meses en prisión provisional, pues entiende que según ha avanzado la instrucción del caso "se han asegurado las fuentes de prueba" y se han atenuado los riesgos de que, al quedar en libertad, Francisco Javier "alterara, manipulara u ocultara pruebas".

Francisco Javier, de 40 años, se encontraba encarcelado en la prisión de Sevilla-II desde el pasado 19 de marzo, pues según el primer auto de prisión se quedó en el piso de la calle León XIII de Sevilla "limpiando restos y huellas" del asesinato presuntamente cometido por su hermano, Miguel C.D., de 19 años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias