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La Asociación contra la Anorexia cree que la campaña no sirve y crea polémica desde el morbo

Agencia EFE

La Asociación contra la Anorexia y Bulimia (ACAB) criticó hoy la campaña publicitaria del fotógrafo Oliviero Toscani en la que se muestra la imagen de una anoréxica desnuda porque "no sirve para concienciar a la sociedad" y "crea polémica desde la morbosidad de una enfermedad mental".

En declaraciones a Efe la gerente de ACAB, Isabel Piédrola, señaló que campañas como la lanzada en Italia por Toscani para una firma de ropa no trasmite valores ni positivos ni saludables.

Piédrola advirtió de que las personas que padecen la enfermedad no se sienten identificadas con la imagen de la campaña porque distorsionan la realidad y no se ven así.

"No es que a los enfermos de anorexia les dé envidia la imagen de la modelo, ya que no es bonita, sino que no se reconocen en ella y lo que buscan es la perfección" tal y como ellos la entienden, puntualizó.

La gerente de ACAB aseguró que el problema de la anorexia, que afecta a un 2 por ciento de la población y un 4 por ciento se considera que está en riesgo de padecerla, debe afrontarse desde el compromiso social fomentando valores positivos y "no mediante campañas polémicas".

En este sentido señaló que una firma de ropa como la que financia la campaña podría contribuir en la lucha contra la anorexia mediante el aumento de las tallas porque éstas deben reflejar la variedad de personas existentes.

En el mismo sentido se manifestó la Asociación el Defensor del Paciente, que ha solicitado al Ministerio de Sanidad la prohibición del anuncio en España porque "atenta contra la sensibilidad de todos" y en los jóvenes "consigue el efecto contrario del que pretende".

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