Público
Público

Rubio demanda al DKV porque considera que su cláusula de rescisión es excesiva

EFE

Germán González, representante del jugador del DKV Joventut Ricky Rubio, ha explicado hoy a EFE que el base ha demandado al club verdinegro porque considera que la cláusula de rescisión de su contrato no se ajusta a la realidad de la situación.

La cláusula es de 4,7 millones de euros si la hace efectiva en junio, y de 5,7 millones si se acoge a ella a partir de julio.

González ha recordado que cuando Ricky Rubio firmó el contrato con dicha cláusula tenía 15 años: "En ese momento se hizo como una cláusula de protección y no para que sirviese en un momento para cortar las posibilidades de futuro del propio jugador".

"Siempre he mantenido que lo mejor es que Ricky siguiese un año más en Europa, bien en el Joventut o en otro club. Es mi opinión personal y seguro que no es la del agente estadounidense, Dan Fegan, que quiere que juegue ya allí la próxima temporada", ha explicado el representante del jugador en referencia a las opciones del base verdinegro de emigrar a la NBA.

González también ha revelado que el Joventut quiere que Ricky Rubio "siga un año más y que cuando acabe la temporada ya se hablará de las condiciones de su salida" y ha agregado que eso "es algo que no se puede aceptar".

El representante del jugador ha indicado: "Una cosa es mi visión europea del tema, pero por otro lado también veo normal que el jugador piense en lo que se le ofrece en la NBA y en todo lo que eso representa para él, aunque mantengo que si su marcha fuera con 19 años y tal como está la NBA actualmente, Ricky iba a ser igualmente una estrella allí".

La demanda, de la que el club catalán no tiene conocimiento según ha podido saber EFE, debe ahora ser tramitada ante el Tribunal Laboral de Conciliación, Mediación y Arbitraje de Cataluña, que será quien estudiará el contrato y emitirá un veredicto sobre dicha cláusula de rescisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias