Público
Público

Gorbachov se estrena como cantante de baladas románticas

El ex presidente soviético ha grabado un disco en recuerdo a su mujer fallecidahace diez años

EFE

El ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov ha afirmado que ha grabado un disco con canciones de amor dedicado a su mujer, Raísa Gorbachova, fallecida hace diez años, aunque puntualizó que no podrá comprarse en las tiendas.

'El disco contiene las siete canciones de amor preferidas de Raísa Maxímovna (mujer del ex dirigente). Las he interpretado yo mismo acompañado por (el músico) Andréi Makarévich. Lo sacamos a subasta en nuestra puja benéfica en Londres y no se difundirá de forma masiva', precisó Gorbachov a la agencia Interfax.

El disco Canciones para Raísa se grabó con la colaboración de Makarevich, un conocido músico y compositor ruso, cofundador y líder de Mashina Vrémeni (Máquina del Tiempo), una banda de rock de culto en la Unión Soviética y que 40 años después de su fundación continúa en activo.

'En respuesta a la petición de las 347 personas presentes en la velada, Mijaíl Serguéyevich cantó una de las canciones de amor más emotivas, interpretación que fue recibida con una tormenta de aplausos de entusiasmo', declaró por su parte Pável Palazhchenko, portavoz de la Fundación Raísa Gorbachova.

La subasta benéfica, que se celebró la semana pasada en Londres en colaboración con la Fundación Marie Curie, contó con la presencia del alcalde de la capital británica, Boris Johnson, la esposa del primer ministro británico, Sarah Brown, la escritora J.K. Rowling y la actriz Vanessa Redgrave, entre otros ilustres invitados.

La puja benéfica, que se celebra en Londres por cuarta vez, permitió recaudar 1.700.000 libras esterlinas (casi dos millones de euros).

Gorbachov recordó que el dinero recaudado será destinado íntegramente, como ya se hizo en las anteriores subastas, a ayudar a niños con leucemia y en especial a la adquisición de equipos y fármacos para clínicas especializadas de Moscú y San Petersburgo.

La esposa del último líder de la URSS falleció el 20 de septiembre de 1999 a los 67 años debido a una leucemia en una clínica de Alemania donde estaba recibiendo tratamiento.

La propia Raísa Gorbachova se dedicó en vida a diversas labores benéficas, entre ellas al patrocinio de la Asociación Internacional de Hematólogos del Mundo para los Niños, que contribuyó a introducir técnicas modernas para el tratamiento de la leucemia infantil en Rusia, así como del Hospital Central Infantil de Moscú.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias