Público
Público

La Comisión de Defensa decidirá hoy si Saiz comparece en sesión abierta

EFE

La Mesa de la Comisión de Defensa del Congreso decidirá hoy si el director del CNI, Alberto Saiz, comparece en este órgano en sesión abierta, tal y como pide el PP, para responder a las acusaciones sobre supuesto uso de fondos públicos para actividades privadas.

Fuentes parlamentarias han informado de que la Mesa del Congreso ha dado luz verde a la tramitación de la propuesta del grupo parlamentario popular, quien considera insuficiente la comparecencia de ayer de Saiz ante la Comisión de Gastos Reservados, en sesión secreta a puerta cerrada.

Una vez calificada la petición por la Mesa, la Comisión de Defensa aprovechará para decidir sobre la petición del PP en la sesión que hoy tiene convocada para que comparezca el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez.

En caso de que fuera aprobada, la comparecencia se debería de producir antes del martes de la semana próxima, ya que el día 30 finaliza el período ordinario de sesiones, o bien fijar la fecha en una reunión extraordinaria, ya en el mes de julio.

El director del CNI, Alberto Saiz, ya dio una primeras explicaciones en la Comisión de Defensa, el pasado 20 de mayo, sobre las informaciones del diario "El Mundo" en las que le acusaban de pagar con fondos públicos jornadas de pesca y caza en países exóticos.

Posteriormente, este mismo diario ha publicado otras noticias en las cuales se le acusa de favorecer a familiares y amigos, así como de aplicar el polígrafo a agentes del centro para averiguar si eran los responsables de las filtraciones a la prensa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias