Público
Público

El partido mayoritario libanés elige a Saad Hariri candidato a primer ministro

EFE

El partido libanés más votado en las pasadas elecciones generales, Corriente de Futuro, ha elegido hoy a su máximo dirigente, Saad Hariri, como candidato para ocupar el puesto de primer ministro, según la Agencia Nacional de Noticias.

La elección de Hariri por su grupo coincide con el comienzo de los contactos emprendidos por el presidente del país, Michel Suleiman, con los distintos grupos políticos, para elegir un nuevo jefe de Gobierno a quien encargar la formación del nuevo Ejecutivo.

Con la confirmación de Hariri por su grupo para presidir el nuevo Gabinete, sólo queda que Suleiman concluya la reuniones con los distintos bloques políticos que comenzaron hoy a las 15.30 hora local (12.30 GMT), para hacer pública su elección, prevista para mañana.

Hasta el momento, ninguno de los principales grupos de la oposición ha mostrado su oposición a la candidatura de "Tayar al Mustaqbal" (Corriente de Futuro).

Hariri se convirtió en el líder del principal grupo político del país en 2005, tras el asesinato de su padre y antiguo primer ministro, Rafik Hariri, que murió en un atentado con coche bomba el 14 de febrero de ese año.

Sin embargo, en la pasada legislatura (2005-2009), Fuad Siniora, miembro también de Corriente de Futuro y antiguo ministro de Hacienda, fue el candidato de la mayoría parlamentaria para dirigir las riendas del gobierno.

La madrugada de hoy Hariri se reunió con Hasan Nasrala, secretario general de Hizbulá, principal grupo de la oposición, para discutir la futura formación del Ejecutivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias