Publico.es

Moratinos viaja esta semana a Kazajistán y Uzbekistán con empresarios

Vota
Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
0 Votos
Comentarios Comentarios 0     | Vista impresión  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  
| Compartir   facebook  twitter  meneame  delicious 
Moratinos viaja esta semana a Kazajistán y Uzbekistán con empresarios
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos. EFE/Archivo  - EFE
EFE - Madrid - 28/06/2009 10:09

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, comenzará el próximo miércoles una gira Kazajistán y Uzbekistán acompañado de una delegación de empresarios con el fin de favorecer acuerdos comerciales en estas dos ex repúblicas soviéticas de Asia Central.

Este viaje, que tuvo que ser suspendido el pasado mes de marzo al estar enfermo Moratinos, tiene también como objetivo estrechar las relaciones bilaterales con dos países que España considera estratégicos en la región por su creciente potencial económico y político.

La delegación empresarial la integran representantes de compañías como Iberdrola, Talgo, CAF, Repsol, Indra y Técnicas Reunidas, interesadas en las oportunidades de inversión en sectores como los hidrocarburos y las infraestructuras.

Kazajistán y Uzbekistán se han convertido en los últimos años en importantes productores de gas y petróleo y cuentan con importantes reservas aún por explotar.

En el caso de Kazajistán, la mayoría de sus yacimientos están bajo el Mar Caspio, punto de importancia estratégica por ser la ruta alternativa al tránsito del gas desde Rusia hacia Europa.

Moratinos tiene previsto reunirse con el presidente kazako Nursultán Nazarbáyev, y el uzbeko, Islam Karímov, ambos perpetuados en el poder desde la escisión de la independencia de la URSS de sus respectivos países en 1991.

El viaje a Asia Central es el primero de los tres que Moratinos tiene previsto hacer con empresarios durante el mes de julio.

A los pocos días de su regreso de Kazajistán y Uzbekistán, visitará Guinea Ecuatorial, y a final de mes lo hará a Brasil y Venezuela.


Comentarios - total 0

Comentarios - total 0


Participa. Envíanos tu comentario

Público.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios
Normas para comentar
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
PUBLICIDAD

Dixio

Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.

© Diario Público.
Calle Caleruega nº 104, 1ª planta. Madrid 28033.
Teléfono: (34) 91 8387641
Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.
~